Usted está en: Inicio / Creación de Valor

Satisfacción del cliente como parte de la gestión de ventas

A través de nuestra Vicepresidencia  de Comercialización buscamos vender todo lo que se produzca, maximizando el retorno por ventas en un horizonte de largo plazo y distinguirse dentro de la industria minera del cobre al cumplir con el compromiso de proveer un servicio que satisfaga los requerimientos de nuestros clientes, mejorando permanentemente la efectividad de los procesos del Servicio de Comercialización.

Hemos fortalecido nuestro Sistema de Gestión de Calidad y con la mantención de mecanismos de comunicación efectivos con nuestros clientes para conocer sus necesidades y cumplir sus expectativas.

Buscamos principalmente asegurar el cumplimiento de los compromisos contractuales y el acceso a los mercados de todos nuestros productos con la calidad esperada, promoviendo el desarrollo de nuevos usos del cobre, en base a su contribución a la sustentabilidad, debido a sus características esenciales de conductividad, resistencia y reciclabililidad, además de sus propiedades antimicrobianas.

En Codelco contamos con una Política de Ética Comercial, que establece los principios para garantizar que las decisiones comerciales con total prescindencia de intereses personales y que la Corporación sea percibida como una empresa que desarrolla sus relaciones comerciales en condiciones de formalidad, imparcialidad y equidad.

La opinión de todos nuestros grupos de interés es relevante. Nos permite monitorear, gestionar y mejorar nuestra relación. Como líderes en el mercado del cobre, encuestamos on-line a nuestros clientes externos de cobre refinado, no refinado, molibdeno y ácido sulfúrico.  Los resultados nos ayudan a determinar el nivel de satisfacción que nuestros clientes tienen con el servicio ofertado.

G4-PR5

Encuesta de Satisfacción del Cliente


Clientes de Cobre Refinado

Un 87% de las encuestas fueron respondidas. De ese pool de respuestas, un 62% clientes encuentran que el servicio a sido mejor que el año anterior.

Clientes de Cobre No Refinado

Un 100% de las encuestas fueron respondidas. De ese pool de respuestas, un 33% clientes encuentran que el servicio a sido mejor que el año anterior. El porcentaje restante, indica que el servicio se mantiene.

Clientes de Molibdeno

Un 84% de las encuestas fueron respondidas. De ese pool de respuestas, un 48% clientes encuentran que el servicio a sido mejor que el año anterior.

Clientes de Ácido Sulfúrico

Un 95% de las encuestas fueron respondidas. De ese pool de respuestas, un 79% clientes encuentran que el servicio a sido mejor que el año anterior.