Usted está en: Inicio / Acerca de este reporte

Perfil del reporte

G4-30 Este año celebramos 15 años identificando y reportando nuestros impactos en materias económicas, ambiental y social. Además, como miembro de ICMM hemos querido dar un paso más, decidiendo reportar bajo la metodología GRI G4 y la última versión del Suplemento para el Sector Minería y Metales para el periodo comprendido entre el 1 de Enero y e 31 de Diciembre de 2013.

Bajo los nuevos lineamientos de la Guía G4 nos centramos en la descripción del vínculo entre las actividades que componen nuestra cadena de valor y los efectos positivos o negativos, reales o potenciales en nuestros grupos de interés. La guía G4 enfatiza en la centralidad de los temas materiales, los que gobiernan el contenido de este reporte, y exige entregar mayor profundidad respecto de la estrategia con que la compañía aborda los temas que se definieron relevantes tanto para los grupos de interés como para las operaciones de nuestra empresa.

G4-32 G4-33 De conformidad con la Guía G4, se optó por ser un reporte G4-Exhaustivo. Los indicadores que corresponden a esta opción están debidamente señalados a lo largo del contenido e indicados en la sección GRI.

Los contenidos de este reporte fueron verificados externamente por Ernst & Young. El Informe de verificación externa se encuentra disponible en la sección verificación del Reporte de Sustentabilidad, donde se da cuenta de que se revisó la totalidad de los indicadores asociados a los aspectos materiales identificados.

Tal como en 2012, nuestro reporte de Sustentabilidad se presenta en formato web, buscando un lenguaje más simple y directo que nos permita establecer un mejor diálogo con nuestros grupos de interés.

G4-31 Para nosotros es importante conocer su opinión respecto a este reporte y los temas que considera importantes, por lo que le solicitamos contestar una pequeña encuesta elaborada con el objetivo de mejorar futuras publicaciones.