Usted está en: Inicio / Creación de Valor

Aporte de Codelco a la economía nacional: Hitos destacados

Ruedas Twin, aumentando la productividad y la seguridad

Ruedas Twin es el nuevo sistema de moldeo compuesto por dos ruedas gemelas de 16 moldes cada una que implementó Fundición Caletones de División El Teniente, y que permite generar ánodos en múltiples formatos. Con una inversión de 38 millones de dólares, constituye la mayor modernización realizada en estos procesos en los últimos 40 años, convirtiéndose en una de las instalaciones más modernas de este tipo a nivel mundial.

Proyecto Ministro Hales realiza el prestripping minero más grande a nivel mundial

El prestripping (o movimiento de tierras estériles para acceder al cuerpo mineralizado previo al inicio de la explotación) del proyecto Ministro Hales, implicó remover 228 millones de toneladas de material, constituyéndose como el prestripping más grande realizado en la industria minera mundial, con la remoción de 228 millones de toneladas de material estéril, fruto de un trabajo de altos estándares socio - ambientales.

Esta operación permitió cimentar el desarrollo del primer proyecto estructural de nuestra Corporación y consolidar la puesta en marcha de Ministro Hales. A fines del año pasado, se iniciaron las pruebas de puesta en marcha de esta nueva División, la que anualmente producirá 183 mil toneladas métricas de cobre fino y 300 toneladas de plata.