Usted está en: Inicio / Creación de Valor

Nuestros desafíos

Sobre la base de la Política Contractual de Codelco, la Gerencia de Abastecimiento tiene como objetivo estratégico establecer sólidos lazos y relaciones colaborativas con nuestros proveedores de bienes y servicios.

De esta forma, junto con propender a una mayor eficiencia y productividad, se pretende promover, generar y mantener condiciones de trabajo equilibradas, sanas y seguras.

Dentro de las principales iniciativas para el próximo quinquenio están:

Fortalecimiento de la Gestión de Servicios de Terceros
Mejorar la gestión de los servicios de terceros es una de las iniciativas claves de la Gerencia de Abastecimiento para el próximo quinquenio. De esta forma se fortalecerá la implementación de la metodología de gestión basada en indicadores de desempeño y resultado, para así dar cumplimiento a la promesa de valor del contrato.

Homologación de Estándares en temas de Seguridad y Salud Ocupacional
Hacer extensivo a un gran número de proveedores y contratitas de la industria minera, la homologación de estándares en materias de seguridad y salud ocupacional, que permita a los trabajadores de las empresas contratistas rotar entre las distintas divisiones de Codelco, sin realizar, por ejemplo, repetidamente cursos de inducción ni exámenes de salud.

Mejoramiento continuo y equipos de excelencia
Fortalecer el modelo de operación de abastecimiento, de tal forma de contar con procedimientos más simples y eficientes, garantizando la transparencia de los procesos, y a su vez, convertirse en un socio estratégico de las áreas usuarias de la Corporación.