Usted está en: Inicio / Creación de Valor

Aporte a comunidades y Pymes: Hitos destacados

Sello Pro Pyme: Garantía de nuestro compromiso con los pequeños y medianos proveedores

Codelco recibió el Sello Pro Pyme que otorga el Ministerio de Economía a aquellas empresas que se comprometen a pagar a sus proveedores pyme en un plazo no superior a treinta días, con el objetivo de beneficiar a las empresas de menor tamaño del país. Para alcanzar el Sello Pro Pyme, nuestros compromisos de pago evolucionaron positivamente, mediante la maduración de las medidas de gestión al efecto, para llegar al 100% de cumplimiento en el período certificado, respecto de las empresas Mi Pyme.

Calama Plus, transformando Calama en una ciudad Moderna y Sustentable

Calama PLUS, es el Plan de Desarrollo Sustentable de Calama, en el cual participan diversos actores del mundo público, privado y ciudadano que tienen como objetivo trabajar en conjunto para lograr la transformación de la comuna en una ciudad Oasis Moderna y Sustentable. Esta iniciativa reúne el compromiso del municipio calameño, el Gobierno Regional de Antofagasta y de las principales empresas presentes en la zona, las cuales fueron impulsadas por Codelco. Nuestra empresa participa a través de sus divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y División Gabriela Mistral.

El Plan Calama PLUS comprende unos 70 proyectos que se desarrollarán en los próximos 13 años. Dentro de las alternativas priorizadas está el mejoramiento de la escuela Valentín Letelier, una de las 10 mejores del país de acuerdo al último SIMCE del Ministerio de Educación.

Explotación de pozos en Curimón: Mitigando los efectos de la sequía en el Valle de Aconcagua

Fruto de un trabajo conjunto entre la autoridad, Codelco División Andina y la Dirección General de Aguas, se explotaron los 23 pozos ubicados en el sector de Curimón para mejorar la situación de escasez hídrica que vive el Valle del Aconcagua. El objetivo es claro: mitigar los efectos de la sequía aportando agua no disponible a la cuenca del Aconcagua y a sus usuarios.

La inyección de recursos hídricos aumentará progresivamente hasta llegar a entregar un caudal extra de 3 mil 500 litros por segundo al Río Aconcagua, aportando agua no disponible a los vecinos de la cuenca del Aconcagua y regantes, y también, a las faenas mineras.