Usted está en: Inicio / Diálogo Comunidades

Plan Calama plus

Durante el año 2013, todas las iniciativas priorizadas por la comunidad del Calama Plus experimentaron avances concretos.

Uno de los elementos centrales ha sido darle continuidad a la participación de los miembros del Consorcio Calama PLUS, facilitando la incorporación de nuevos socios que comparten una visión común de ciudad y cuyos aportes permiten la ejecución de nuevas obras para la comunidad. En este sentido, son cinco las nuevas empresas incorporadas al Consorcio PLUS: Sodimac, Komatsu, Ferrocarriles FCAB, Bywaters y Emelnor (Mercurio Calama) a las cuales se suman una alianza estratégica con la empresa de innovación en materiales de sustentabilidad EMC4 y el trabajo colaborativo con la Fundación Alemana Siemens para el desarrollo de proyectos educativos en la ciudad.

Paralelamente, para concretar el objetivo de transformación y apoyar el desarrollo de proyectos, el 2013 se conformó la Mesa Técnica Multisectorial, instancia en la que los representantes de las unidades técnicas de todos los asociados del Consorcio Calama PLUS trabajan en conjunto para darle mayor celeridad a cada una de las iniciativas del Plan. Asimismo, organizaciones de profesionales independientes se han sumado aportando sus conocimientos y experiencias al desarrollo de lo planificado.

En el año 2013, el trabajo del área comunitaria concretó un aumento de presencia ciudadana en la actividades asociadas al Plan, además de establecer una conexión más cercana con organizaciones sociales de distintas áreas, como deportivas, culturales y religiosas.