Usted está en: Inicio / Somos Codelco / Valores y políticas / Participación en políticas públicas

Valores y políticas

Participación en políticas públicas


SO5 Participamos constantemente en el desarrollo de políticas públicas, a través de las asociaciones de las cuales somos miembro. En este sentido, durante 2012 fuimos parte de numerosos procesos normativos, entre los que destacan el anteproyecto de la norma de fundiciones de cobre y fuentes de arsénico, la nueva ley y reglamento de cierre de faenas mineras, la implementación del sistema globalmente armonizado en Chile, entre otras. En estos procesos, el rol de la Corporación ha sido presentar su experiencia práctica en los temas asociados a las mencionadas normativas.

A nivel internacional, y también a través de organizaciones de las cuales somos miembro, hemos participado en el desarrollo de normativas y políticas, como la actualización del código MARPOL de la International Maritime Organization y en las negociaciones del Acuerdo Vinculante sobre Mercurio que lideraba las Naciones Unidas y que finalizó en la Convención de Minamata, entre otros procesos normativos locales (a nivel europeo y norteamericano).

La posición de la Corporación siempre ha sido apoyar el desarrollo de políticas públicas presentando nuestra experiencia y nuestra visión, y aportar con conocimiento científico y técnico desarrollado a través de nuestras operaciones.