Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desempeño ambiental / Incidentes con consecuencia ambiental

Desempeño ambiental

Incidentes con consecuencia ambiental

EN23 Según la Directriz Corporativa para el Registro, Categorización e Investigación de Incidentes con Consecuencia Medio Ambiental de 2010, en las actividades de las divisiones de Codelco y de la Vicepresidencia de Proyectos, durante 2012 se registraron 93 incidentes ambientales calificados como "moderados" o "leves", 10 incidentes de categoría "grave" y no ocurrieron eventos de categoría "muy grave".

Respecto de los incidentes graves, estos corresponden principalmente a derrames menores de sustancias químicas, relaves, concentrado de cobre y descargas de agua de contacto. Todos los casos ocurrieron al interior de las operaciones y se tomaron las medidas para evitar su propagación, sin registrase impactos significativos sobre la salud de las personas o el medio ambiente.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000007

Además, en Minera Gaby SpA, se registraron 18 incidentes ambientales, de los cuales 16 fueron calificados como "moderados" y dos como "graves" bajo la misma Directriz Corporativa. Ambos fueron derrames de ácido con un volumen total de 14,3 m3.

 

Desempeño ambiental

Recursos hídricos y Riles
Energía y cambio climático
Emisiones a la atmósfera
Residuos industriales sólidos
Residuos mineros masivos
Territorio, suelo y paisaje
Biodiversidad
Cierre de faenas
Materias primas
Multas ambientales
Incidentes con consecuencia ambiental
Impactos, riesgos y oportunidades de nuestros productos
Inversión en medio ambiente
Proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental