Usted está en: Inicio / Diálogo Comunidades

Hitos de la Gestión

Definiendo estándares de gestión comunitaria para asegurar un desarrollo sostenible

En 2011, definimos que los temas críticos de medio ambiente y comunidades de la Corporación fueran tratados a través de un proyecto especial, que permitiera la implementación de acciones tendientes a asegurar el desarrollo actual y futuro de Codelco. El Proyecto Estructural de Medio Ambiente y Comunidades (Pemac), determina una metodología clara y única de gestión ambiental y comunitaria para toda la Corporación.

Definimos un Estándar de Desarrollo Comunitario que plantea contribuir al desarrollo de las comunidades siendo un socio activo, y fortaleciendo sus capacidades y recursos para mejorar su calidad de vida en el largo plazo; un Estándar de Relaciones Comunitarias, que apunta a potenciar relaciones confiables, transparentes y de largo plazo con la comunidad, basadas en una lógica de colaboración y beneficio mutuo; y un Estándar de Pueblos Originarios que busca contribuir al desarrollo de los pueblos originarios, reconociendo sus particularidades y respetando ampliamente sus intereses, formas de organización, costumbres y modos de vida.

Proceso Pampa Puno

El Proyecto Suministro, Construcción y Operación Aducción de Agua Pampa Puno tiene como principal objetivo la construcción y operación de una aducción que permita transportar el agua a extraer desde el campo de pozos de Pampa Puno hasta la Represa San Pedro de Codelco.

Incorporando a las redes sociales como canales de difusión y comunicación

Durante 2013, analizamos los contenidos digitales desplegados por nuestra Corporación en sus diferentes plataformas web, tomando como consideración la organización de sus sitios y perfiles en redes sociales, la capacidad de respuesta de nuestra empresa de cara a los usuarios, la forma de mostrar los datos, la capacidad comunicativa de los contenidos y la coherencia entre dichos contenidos y los valores enunciados por Codelco.

Diseñamos e implementamos una estrategia destinada a potenciar las cuentas corporativas de Codelco en las redes sociales de mayor uso en Chile, logrando una clara diferenciación de los mensajes que se difunden a través de cada una de ellas, en sintonía con los usuarios que los leen y comparten. De este modo, las cuentas de Facebook, Twitter, Flickr y YouTube, crecieron entre un 75% y un 90% respecto a los seguidores en el periodo enero-diciembre.