Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desarrollo comunitario / Fortaleciendo la gestión comunitaria

Desarrollo comunitario

Fortaleciendo la gestión comunitaria

 

Revisión de la gestión por el Center for Social Responsability in Mining (CSRM)

Durante 2012, la Corporación, con la ayuda del CSRM de la Universidad de Queensland, concluyó el trabajo de revisión pormenorizada de la gestión comunitaria desarrollada por Codelco.

Los principales objetivos abordados por el estudio fueron:

  1. Entender la actual situación de Codelco en términos de políticas, prácticas, estándares, capacidades internas, estrategias y recursos de los programas de desarrollo comunitario.
  2. Entregar recomendaciones para mejorar los programas de desarrollo comunitario, identificando qué y cómo mejorar para estar en una posición de práctica líder en la industria al año 2015.
  3. Desarrollar una hoja de ruta para lograr esta posición deseada al año 2015, en términos de programas de desarrollo comunitario.

Los resultados finales exponen las brechas y un plan de trabajo que permita consolidar un modelo de relaciones y desarrollo comunitario para Codelco, e impulse su avance hacia un lugar de liderazgo mundial en esta materia.