Usted está en: Inicio / Nuestro desempeño en sustentabilidad / Desempeño económico / Codelco en la economía nacional

Desempeño económico

Codelco en la economía nacional

 

Programa Proveedores de Clase Mundial


El Programa Proveedores de Clase Mundial desarrollado por la Corporación en conjunto con otras mineras -también llamado Programa Cluster- desarrolla y ejecuta proyectos orientados a resolver problemas que afectan a las operaciones mineras, para los cuales el mercado tradicional no dispone de una solución. Por esta razón, requieren ser resueltos en forma colaborativa, invitando a proveedores con el potencial necesario para enfrentar el desafío. A través de esta nueva forma de relación Codelco-Proveedor, cada proyecto implica importantes beneficios para las partes:

Para la compañía minera:

  • Soluciona sus "problemas desafiantes"
  • Mejorala competitividad aumentando el valor en sus procesos

Para el proveedor de la solución:

  • Obtiene la Propiedad Intelectual de la innovación
  • Posición y prestigio en la industria minera
  • Avance en su Ruta hacia la Clase Mundial
  • Crecimiento empresarial
  • Se transforma en un colaborador competitivo a nivel mundial

Mientras más universal sea el problema, tanto mayor será el beneficio para el proveedor que desarrolló la solución, así como su contribución a la industria y el incremento de su potencial exportador de bienes y servicios ligados a la minería.

2.10 En 2012, el Consejo Minero distinguió al Programa Proveedores de Clase Mundial como la iniciativa más destacada dentro de las mejores prácticas de la gran minería por su alto impacto y asociatividad.

Para 2013, el desafío de Codelco es incorporar entre 10 y 20 nuevos proyectos con énfasis en innovaciones tecnológicas orientadas al aumento de productividad, la reducción de costos y a la eliminación de fatalidades, todas metas estratégicas de la Corporación.