Radomiro Tomic recomendada para mantener certificación ISO 9001:2008

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Radomiro Tomic recomendada para mantener certificación ISO 9001:2008

Radomiro Tomic recomendada para mantener certificación ISO 9001:2008

Profesional líder del proceso, Walter Federsffield, felicitó al equipo implementador y facilitadores de las gerencias por el esfuerzo desplegado y el resultado de la evaluación.

Luego de tres días de rigurosa auditoría, el experto de la empresa Tüv Nord Certification, Paulo Neumann Bittencourt, recomendó la mantención de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en la norma internacional ISO 9001 versión 2008 para Codelco Radomiro Tomic.

Así lo destacó el Director de Gestión, Producción y Comercialización dela Divisióny líder del Sistema de Gestión de Calidad de RT, Walter Federsffield Ramos, quien también aprovechó de felicitar a todo el equipo implementador y a los facilitadores de las diversas gerencias, puesto que este resultado es fruto de un trabajo constante en la búsqueda de la mejora continua.

Imagen foto_49699
A la derecha, el auditor internacional Paulo Neumann dialogando con profesionales de RT en la reunión final en la cual anunció que recomendaría la mantención de la certificación ISO 9001:2008.

Neumann afirmó: “estuvimos acá por tres días y el resultado es que la empresa tiene el registro de tres No Conformidades que se consideran como Tipo B, normal, no críticas. Ya dimos los planes de acción para resolver esto. Tenemos dos comentarios y también registramos cuatro puntos fuertes; de esto todo resulta que se puede hacer la recomendación del sistema de calidad”.

En tanto, el Gerente General de Codelco Radomiro Tomic, Juan Carlos Avendaño Díaz, afirmó que la administración está muy conforme con el resultado: “siempre son buenas noticias porque nos permite seguir creciendo como organización, mejorando, siendo más confiables en nuestros procesos, eliminando una serie de cosas que normalmente no son de agregación de valor, preocupándonos de lo esencial”.

Con esta recomendación para mantener la certificación ISO 9001, queda de manifiesto el compromiso de los integrantes de Codelco Radomiro Tomic, para garantizar que el desarrollo de nuestra empresa respete las normativas vigentes y aplique siempre esfuerzo e innovación en las labores.