Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Proyectos e Inversiones Andina

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Traspaso Andina

Este proyecto estructural responde a que el sistema de chancado primario de Andina será afectado por el crecimiento planificado del rajo. Su objetivo es reubicar las instalaciones de chancado en el sector denominado Nodo 3.500 y conectarlas a través de un túnel de transporte de mineral y una correa de 4,8 kilómetros, con la actual planta concentradora de la división. Todo esto permitirá mantener los actuales niveles de producción de Andina. A diciembre de 2018 el proyecto alcanzó un avance global de 67%, concentrado principalmente en la construcción de la infraestructura en el Nodo 3.500 y en obras mineras, lo que permitió iniciar la instalación de la correa de transporte de mineral. Su inauguración será en 2021.

Desarrollo Futuro Andina

El proyecto estructural Desarrollo Andina busca ampliar la actual capacidad de tratamiento de mineral a 150.000 toneladas por día. Durante 2018 se iniciaron los estudios de factibilidad, incluyendo las actividades de captura de información en temas mineros y ambientales.

Otros proyectos

Durante este período comenzamos las obras para expandir la capacidad del Tranque Ovejería a la cota 650 metros sobre el nivel del mar.