» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Proyectos e Inversiones Andina

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Proyecto estructural Desarrollo Futuro Andina

La ampliación de la actual capacidad de producción de la División Andina y la viabilidad futura de sus operaciones se están abordando mediante el proyecto Desarrollo Futuro Andina. Durante el año 2017 finalizó el estudio de prefactibilidad y se presentó a las instancias de revisión la etapa de factibilidad del proyecto. Cabe destacar que uno de los lineamientos principales es minimizar los impactos ambientales, en particular el uso de agua y la afectación de glaciares. En esta línea, a principios de 2018 se presentó el estudio de impacto ambiental de continuidad operacional, que viabiliza la operación de la división.

 

Proyecto estructural Traspaso Andina

Previo a implementar la expansión de la división, el actual sistema de chancado primario será afectado por el crecimiento planificado del rajo, por lo que se está desarrollando el proyecto Nuevo Sistema de Traspaso Andina, que reubicará las instalaciones de chancado primario en el sector denominado Nodo 3.500, el que permitirá mantener el actual nivel de producción. En este proyecto hay un avance acumulado a 2017 de 4.160 metros en el túnel principal de transporte de mineral hacia la planta cordillera, y del orden de 90.000 m3 en excavaciones de las cavernas para el montaje del sistema de chancado, en línea con lo programado. En forma global, el avance del proyecto llegó a 48,6%.

 

Otros proyectos

En 2017 concluyeron proyectos que son clave para la continuidad operacional de la División Andina. Uno es el tratamiento de aguas de drenaje Andina, que incrementa la capacidad del actual depósito de lastre hasta el sector denominado Barroso. También terminó la primera etapa de las obras que añaden capacidad al tranque Ovejería hasta la cota 645 metros sobre el nivel del mar.