Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Proyectos e Inversiones Salvador

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Proyecto estructural Rajo Inca

Durante 2018 se están desarrollando los estudios que permitirán explotar este proyecto estructural para extender la vida productiva de División Salvador, mediante la extracción a rajo abierto de los recursos remanentes del yacimiento Indio Muerto.

Durante 2017 se congeló el caso de negocio de este proyecto que considera la explotación del yacimiento, alimentando de sulfuros a la actual planta concentradora a un régimen de 37.000 toneladas por día. Se aprobó el inicio del estudio de factibilidad que tiene como uno de los principales focos el máximo uso de los activos existentes de la División Salvador.

Otros proyectos

A inicios de 2017 se puso en marcha la nueva planta de filtros en la concentradora, que está en operación a régimen; actualmente se encuentra en la etapa de cierre del proyecto de normalización de los estanques de ácido sulfúrico.

Además finalizó la puesta en marcha de la primera etapa de construcción del proyecto de mejoramiento integral para la captación y procesamiento de gases, que consiste en realizar modificaciones para incrementar las condiciones operativas y de seguridad, con un 91% de captura (para azufre y arsénico). Durante 2018 se desarrollará una segunda etapa en la que se abordará las obras para cumplir la normativa con un 95% de captura (para azufre y arsénico).

También en el año se autorizaron las obras tempranas del proyecto para el tratamiento de los humos negros.