» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Proyectos e inversiones

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Actualmente, Codelco División Ventanas se encuentra construyendo los más grandes proyectos ambientales de su historia, con una inversión que supera los U$160 millones, con el propósito de disminuir sus emisiones al ambiente y hacer más sustentable sus operaciones.

Entre la carpeta de proyectos ya finalizados, se cuentan: la edificación de un moderno centro de concentrado, la construcción de cerca de un kilómetro de cierres perimetrales, el aumento de captación de material particulado a través de en un tercer campo de Precipitador Electroestático y un nuevo filtro de mangas del secador de concentrado, la alimentación de carga fría, entre otros.

Las exigencias de captura y límites de emisión en chimeneas para el cumplimento del DS 28 entraron en vigencia para División Ventanas el 12 de diciembre de 2016. Se invirtieron US$ 105 millones y se logró cumplir con las emisiones y captaciones de azufre y arsénico, incluso por encima de lo exigido por la nueva normativa.

Durante 2017 continúan los avances en el proyecto planta de tratamiento de precipitados de refinería ricos en cobre, que permite prepararlos, envasarlos y enviarlos a la planta recuperadora de metales en Mejillones. En materia de eficiencia energética, se reemplazaron los quemadores en el horno basculante y en el horno retén del área de refino.