» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Comunidad

El Teniente mantiene un permanente diálogo con las comunidades.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Luego de alcanzar logros importantes durante 2015, la División El Teniente se planteó nuevos objetivos de cara al año en curso, entre los que destaca incentivar que los vecinos comprendan y apoyen la misión de Codelco y sean protagonistas en el desarrollo de sus comunidades.

La división se relaciona con 42 comunas en tres regiones y trabaja con foco en Rancagua, Machalí, Olivar, Doñihue, Alhué y San Antonio, donde tiene instalaciones industriales, el canal de relaves, el embalse de Carén y los estanques de ácido sulfúrico para su comercialización.

En la búsqueda de una minería virtuosa, sustentable e inclusiva, El Teniente mantiene un permanente diálogo con las comunidades, con miras a fomentar su desarrollo.

En los últimos 35 años, la división plantó un promedio de 250 árboles al día, de los cuales fueron 15 palmas chilenas diarias a partir de 2015. Además, construyó 8 mil metros cuadrados de áreas verdes a través del plan de acciones ciudadanas Puro O'Higgins.

Mil 100 personas se beneficiaron en 2015 con las becas laborales que impulsa El Teniente, y en Doñihue se concretó el mural más largo de Chile, con un kilómetro de extensión, que los mismos habitantes pintaron con motivo de la historia local, para dar otra cara a una instalación industrial como el canal de relaves en la ruta H-30.

En cuanto a la preservación del patrimonio, destaca la restauración de 28 mil metros cuadrados en Sewell, ex campamento minero que desde 1998 ha sido visitado, en promedio, por 400 personas diarias.

Para 2016 la División se plantea avanzar en socializar y respetar los estándares ambientales y comunitarios, aportar al futuro del negocio mediante un estudio de línea base de glaciares, viabilizar desde la perspectiva de sustentabilidad proyectos como La Huifa y el de reformulación del Nuevo Nivel Mina, e implementar el sistema de gestión de riesgos ambientales.