La implementación de estos compromisos impulsarán el desarrollo de metas y planes, auditables y trazables para incorporar las mejores prácticas nacionales e internacionales y anticiparnos a normativas y exigencias futuras para nuestro negocio, asumiendo como base el cumplimiento de los requisitos legales y de otros aplicables, y el compromiso de mejora continua de nuestros sistemas de gestión
Tenemos metas concretas en materia de huella de carbono, huella hídrica, economía circular, disminución de material particulado, estándar de depósitos de relave y desarrollo de los territorios con valor social.
Nos enfocamos en gestionar la sustentabilidad como uno de los soportes y apoyos fundamentales de toda la cadena de valor de Codelco, para viabilizar el negocio en el largo plazo
Cada año -desde 1999- presentamos los resultados de la gestión en materia ambiental, económica y social de Codelco a la ciudadanía bajo el estándar internacional de la Iniciativa de Reporte Global o Global Reporting Initiative (GRI). Desde 2022, según la nueva normativa de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), esta información se reporta en una sola Memoria Integrada.
Entréganos tus quejas o recomendaciones en nuestro formulario o llamando al teléfono 800 222 600
Administramos de manera responsable y segura nuestros sistemas de relaves. En el marco de nuestros compromisos de desarrollo sustentable, las instalaciones de relaves de nuestras divisiones son operadas para cumplir con las normativas nacionales y las mejores prácticas globales de seguridad durante todas las fases de su ciclo de vida, incluido su cierre.
En Codelco nos comprometemos firmemente con la producción responsable en todas nuestras operaciones, abarcando un enfoque integral que incorpora aspectos sociales, ambientales y económicos para garantizar que nuestra actividad minera contribuya al desarrollo sostenible de las comunidades en donde operamos y del medioambiente. En este espacio puedes encontrar nuestra autoevaluación sobre los principios mineros según el International Council on Mining and Metals (ICMM), los sellos The Copper Mark obtenidos por nuestras divisiones, y nuestra carta de debida diligencia en nuestra cadena de suministros.