Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Proyectos e inversiones El Teniente

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Plan de Desarrollo
El denominado Plan de Desarrollo de El Teniente es uno de los tres proyectos estructurales de nuestra Corporación que se encuentran en etapa de ejecución e internaliza el nuevo escenario de negocio y el aprendizaje acumulado en el ámbito de la constructibilidad. Plan de Desarrollo El Teniente incorpora tres subproyectos: Andes Norte, Diamante y Andesita, y permitirá extender por 50 años la operación de esta división.


Durante 2018 continuaron los desarrollos mineros en el interior de la faena y en los túneles de transporte de mineral y acceso de personal. El subproyecto Andes Norte alcanzó un avance de 49%.


Fundición Caletones
Se encuentra operando bajo el nuevo estándar desde diciembre de 2018. Actualmente, el proyecto de tratamiento de gases de cola de sus plantas de ácido se encuentra en pleno cumplimiento. La planta de tratamiento de escoria iniciará su operación en el segundo semestre de 2019. Las plantas de secado, en tanto, cumplen con la norma de fundiciones.


Otros proyectos
Durante 2018 concluyó la construcción de un peralte de cuatro metros en el muro principal del embalse Carén, e iniciaron las obras de infraestructura para ampliar su capacidad. Estos trabajos forman parte de la etapa 7, que culminará en 2022 y considera un peralte total de nueve metros.