Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Comunidad - Ventanas

Red de apoyo y comunicación mutua en las comunas de Puchuncaví y Quintero.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

División Ventanas desarrolla una estrategia comunitaria con sus localidades priorizadas de las comunas de Puchuncaví y Quintero, en donde se despliega una red de apoyo y comunicación mutua, a través de áreas como el emprendimiento, la educación y la cultura.

Junto a ello, desarrolla una comunicación permanente a través de mesas de trabajo con las comunidades.

En materia de apoyo, nuestra división desarrolla una serie de proyectos como Fondos Concursables, Fondos de Inversión Social, cursos de capacitación Sence, apoyo a proyectos y actividades municipales, programas de apoyo a pequeños agricultores de Puchuncaví - Prodesal y convenios de cooperación generados en mesas de trabajo conjunta, entre otros.

Trabajando juntos por el desarrollo de Los Maitenes

Este convenio está enfocado principalmente en habilitar y mejorar la infraestructura comunitaria existente en Los Maitenes. Con esta mirada se instaló durante 2017 la infraestructura para fortalecer el funcionamiento del sistema de agua potable rural de la localidad, que permite realizar cortes de agua en sectores específicos, sin afectar a la totalidad de la localidad.

También se amplió y mejoró la estación médica rural, lo que impacta positivamente en un mejor lugar de atención y una nueva sala de espera. Por último, se reconstruyó una sede social histórica de la comunidad, administrada hoy por el club deportivo José Fernández.

Orquesta sinfónica infantil escolar Ventanas

Este proyecto musical se orienta a favorecer el desarrollo de las capacidades creativas, el acceso a los bienes culturales y la inserción social de los integrantes de la orquesta. El convenio de División Ventanas incluye a los municipios de Puchuncaví y Quintero, y a la Corporación de Desarrollo Puchuncaví-Quintero.

Las clases y ensayos se llevan a cabo en la escuela La Greda. Es destacable que el programa no sólo es aprender a tocar un instrumento, sino también incluye un programa de seguimiento psicosocial que colabora en el desempeño escolar de cada integrante de la orquesta.

A 2017, la iniciativa está integrada por cerca de 60 niños, niñas y jóvenes, provenientes de escuelas municipales de diversas localidades de ambas comunas. Han realizado presentaciones en diversos escenarios, siendo las más destacadas el seminario internacional Enviromine-Srmining 2017 y el lanzamiento de la campaña de género, en nuestra Casa Matriz.