» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Comunidad

Red de apoyo y comunicación mutua en las comunas de Puchuncaví y Quintero.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

División Ventanas desarrolla una estrategia comunitaria con sus localidades priorizadas de las comunas de Puchuncaví y Quintero, en donde se despliega una red de apoyo y comunicación mutua, a través de áreas como el emprendimiento, la educación y la cultura.

Junto a ello, desarrolla una comunicación permanente a través de mesas de trabajo con las comunidades.

En materia de apoyo, nuestra división desarrolla una serie de proyectos como Fondos Concursables, Fondos de Inversión Social, cursos de capacitación Sence, apoyo a proyectos y actividades municipales, programas de apoyo a pequeños agricultores de Puchuncaví - Prodesal y convenios de cooperación generados en mesas de trabajo conjunta, entre otros.

Junto a ello, contamos con una política de puertas abiertas, para que las comunidades, estudiantes y autoridades visiten regularmente nuestras instalaciones, con el propósito de conocer en terreno los procesos realizados en esta planta, junto con interiorizarse de los proyectos ambientales que viene desarrollando esta división. Durante 2015, fueron más de 1200 las personas que visitaron nuestras instalaciones.

Entre los proyectos más destacados que se encuentra desarrollando la División Ventanas en esta área, se cuentan el plan maestro de espacios públicos para las comunas de Puchuncaví y Quintero, la creación de la Orquesta Sinfónica Escolar de Ventanas, el Plan de Seguridad Comunal para Loncura y el proyecto de diversificación económico y social para las Caletas Unidas de la Bahía de Quintero, entre otros. Asimismo, cabe destacar el apoyo de Ventanas en el ámbito educacional, con los programas Duales, Alternados, Aprendices, Graduados y prácticas profesionales.