Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

División Chuquicamata

División Chuquicamata es una mina de cobre y oro a rajo abierto. Está ubicada a 15 km al norte de Calama, en la Región de Antofagasta. Es considerada la más grande del mundo en su tipo y actualmente vive un importante proceso de transformación.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

En mayo de 1915 se puso en marcha la mina a rajo abierto más grande del mundo, Chuquicamata, cuyas instalaciones se ubican en la comuna de Calama, a 1.650 kilómetros al norte de la capital de Chile y a 2.870 metros sobre el nivel del mar.

La división vive en la actualidad una etapa de transformación para consolidarse como una operación segura, moderna y sustentable, capaz de acoplarse a los nuevos tiempos y a una minería cada vez más exigente. De esta forma, su centenario rajo abierto - que se ubica en el corazón de la Región de Antofagasta -, pasará a convertirse a fines de esta década en una operación subterránea que estará a la vanguardia dentro de la industria.

Durante 2018 el proyecto estructural Chuquicamata Subterránea alcanzó un 76% de avance en su construcción y en abril de 2019 se iniciaron las obras de minería con la extracción de las primeras toneladas de mineral. En el segundo semestre de 2019 se pondrá en marcha del sistema de chancado y sistema de transporte de mineral.

En 2018 la división produjo 320.744 toneladas métricas de cobre fino y su dotación es de 5.494 personas al 31 de diciembre de 2018.