Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Proyectos e inversiones Radomiro Tomic

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Proyecto estructural Sulfuros Radomiro Tomic Fase II

A inicios de 2018 la División Radomiro Tomic revisa la estrategia de desarrollo de este proyecto estructural para optimizar su caso de negocio y su enfoque de desarrollo. Se estima su puesta en marcha, preliminarmente, para 2024. Durante 2017 se finalizó el saneamiento del polígono donde se emplazará la nueva planta concentradora.

Planta desalinizadora para el Distrito Norte

En relación al sistema de agua desalada para el Distrito Norte, se consideró un modelo de negocios, con financiamiento, ejecución y operación de las instalaciones por un tercero. En 2017 se inició una licitación internacional, proceso podría concluir en 2018.

Otros proyectos

También en 2017 se finalizó la fase VII de la ampliación del botadero de ripios que permite la continuidad operacional de la división y el armado de la nueva rotopala que será puesta en marcha durante 2018.

En el ámbito de la continuidad de las operaciones y la sustentabilidad se realizaron las mejoras estructurales a la nave de electroobtención y se continuó con el desarrollo del proyecto loop mina, que tiene como objetivo solucionar interferencias eléctricas para la explotación de las fases de óxidos 22 y 29. También se avanzó en el proyecto que mejora el área de manejo de soluciones, tanto en lo que respecta a la reparación de las piscinas de emergencia y operación como en la construcción de una nueva piscina de operación.

Respecto de la proyección del negocio en el largo plazo, continúa el desarrollo del estudio de prefactibilidad para extender la lixiviación de óxidos.