Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Comunidad - Andina

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

  

La División Andina tiene activos 38 convenios comunitarios con instituciones con personalidad jurídica (públicas o privadas) con el objetivo de fomentar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a sus operaciones.


Reinauguración Piscicultura Río Blanco

El parque educativo y recreacional Piscicultura Río Blanco Federico Albert Taupp, iniciativa seleccionada en el Fondo de Inversión Social de Codelco (FIS) en 2017, ya abrió sus puertas a la comunidad de Aconcagua. Entre sus objetivos está velar por la conservación del patrimonio natural, histórico-social y cultural. En asociación con la Agrupación de Emprendedores de Río Blanco, el lugar es un nuevo polo de atracción comercial y turística, y contribuye a ampliar las posibilidades de empleabilidad del sector.

Reconstrucción del jardín infantil Frutitos de Huechún
Con el mejoramiento de sus dependencias acogimos una petición de larga data en esta comunidad. Este establecimiento recibe a 24 niños y niñas de entre dos y cinco años, que ahora cuentan con una mejor educación y reciben atención integral.

Programa de seguridad vial para alumnos de las escuelas El Sauce, Río Colorado y Río Blanco
Con la ayuda del programa Andina Más Cerca, en alianza con Carabineros de Chile y las municipalidades de Los Andes y San Esteban, esta iniciativa entrega implementos de seguridad a estudiantes de las referidas escuelas.