Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Comunidad - Andina

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

  

La División Andina tiene activos 19 convenios comunitarios con instituciones con personalidad jurídica (públicas o privadas) con el objetivo de fomentar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a sus operaciones.


Centro de piscicultura en el río Blanco

Este proyecto del Fondo de Inversión Social 2017 procura apoyar el cuidado y mantención de las instalaciones, restaurar y mejorar las condiciones de habitabilidad del recinto, como un aporte al rescate del patrimonio histórico del Valle del Aconcagua. Se pretende generar un polo de atracción turística, en asociación con la Agrupación de Emprendedores de río Blanco, de manera de mostrar los atributos de los productos y servicios, no sólo a las visitas recurrentes al recinto sino también a quienes deseen conocer más sobre la historia del cobre y de División Andina.

Este centro de cultivo de peces funciona desde 1905 y sus inicios responden a la inquietud del naturalista alemán Federico Albert, quien buscó crear la primera piscicultura de Chile. Posteriormente, estos terrenos pasaron a ser parte de División Andina, teniendo en cuenta siempre el acuerdo inicial de mantener este lugar para la preservación y estudio de peces de cultivo.

Durante 2017 se entregó a la comunidad de Santa Matilde el usufructo del pozo 48B, perteneciente a la División Andina, y se habilitó una instalación apropiada para la carga y suministro del agua. El recurso abastece a los comités de agua potable rural de Santa Matilde (1.200 habitantes) y Huechún (280 habitantes).