Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

División Radomiro Tomic

Radomiro Tomic es una mina ubicada en la comuna de Calama, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Es un yacimiento de explotación a rajo abierto para la obtención de minerales oxidados. Cuenta con reservas del orden de 1.800 millones de toneladas de sulfuros, con una ley promedio 0.5%.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

La rotopala de la División Radomiro Tomic remueve más de 220 mil toneladas diarias de material lixiviado


La División Radomiro Tomic explota minerales oxidados en una mina a rajo abierto y produce cátodos electroobtenidos, planchas de un metro por un metro con un 99,9% de concentración de cobre y un peso aproximado de 70 kilogramos cada una. Sus reservas de mineral sulfurado son procesados en la concentradora de la División Chuquicamata, a través de la entrega diaria de mineral que se realiza por la correa overland de la planta de Sulfuros Fase I.

Su nombre es un homenaje póstumo al destacado parlamentario y diplomático nacional Radomiro Tomic Romero, quien fue unos de los precursores de la "Chilenización del Cobre" en la década del 60.

La División se ubica a 40 kilómetros al norte de Calama, en la Provincia de El Loa, y a 250 kilómetros al noreste de Antofagasta, capital de la II Región, a una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

La División Radomiro Tomic es, desde su creación, un referente en el mercado internacional del cobre por su gestión moderna y eficiente, y también por sus resultados. 

En 2017, la División consiguió una producción total de 318.878 toneladas métricas de cobre fino y 1.739 de molibdeno. Al 31 de diciembre, su dotación propia fue de 1.282 personas.