» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Proyectos e Inversiones

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
URL 2
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Mejoramiento molienda secundaria planta SAG de la concentradora

El propósito de este proyecto, conocido también como "Quinto Molino", es maximizar el aumento de recuperación tanto de cobre como de molibdeno. La función de este molino es alcanzar la granulometría requerida para lograr este proceso, el que además asegurará la calidad del producto.

El monto estimado de este proyecto es de 173 millones 672 mil dólares.

Reemplazo chancadores de pebbles en la concentradora

El proyecto consiste en reemplazar tres chancadores más robustos y adecuados para el procesamiento de pebbles, esto es, el material o roca con un tamaño mayor al requerido, los que generaban indisponibilidad del proceso. El propósito es mejorar la confiabilidad de los actuales sistemas de transporte de pebbles, la seguridad de las personas y equipos, la operación y el mantenimiento.

Su inversión aproximada es de 33 millones 465 mil dólares.

Reemplazo celdas de flotación primaria A0 (DCH- Proyectos)

El objetivo es cambiar las antiguas 90 celdas de 42,3 metros cúbicos, por 12 celdas de 300 metros cúbicos, para optimizar el proceso de flotación primaria de la planta concentradora A0. Entre los beneficios se cuenta aumentar en un 3,8% la recuperación de cobre y en un 5,8% el molibdeno; mejorar el control del proceso de flotación, evitando pérdidas de concentrado por derrames, además de facilitar y mejorar las condiciones de mantenimiento del sistema.

Reposición de planta de tratamiento de escoria (DCH- Proyectos)

El proyecto contempla la rehabilitación de los sistemas de alimentación, la puesta en marcha en operación del molino SAG y la reincorporación de los dos molinos de bolas, actualmente utilizados como molienda secundaria de la Planta A2. La Planta de Tratamiento de Escoria está compuesta por molienda y flotación. El primer proceso, puesto en marcha en diciembre de 2015, permitió recuperar y aportar a la producción mensual cerca de dos mil toneladas de cobre fino, mientras que con la flotación, se espera la recuperación de cuatro mil toneladas de cobre fino.

Fundición y la nueva norma de emisiones

En la Fundición, continúa el despliegue de la cartera de ideas asociada al cumplimiento de la nueva norma de emisiones para el país. Los principales proyectos en etapa de construcción son la instalación de un horno de conversión adicional y el montaje de nuevas campanas de captación de gases del área de conversión, que concluirán el primer semestre de 2016 y el 2018, respectivamente.

Además, la Gerencia de Proyectos está desarrollando los estudios de factibilidad de los proyectos de captura y lavado de gases del horno flash y área de refino y moldeo, además del cambio del secador de concentrados por uno de mejor tecnología, propósitos relevantes para afrontar la nueva normativa de emisiones, cuya construcción debería estar lista a mediados de 2018.