Alta gerencia de Liebherr visitó nuestras áreas industriales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Alta gerencia de Liebherr visitó nuestras áreas industriales

Alta gerencia de Liebherr visitó nuestras áreas industriales

Con la compra de 10 camiones de extracción (CAEX) Liebherr T 282C, esta División de Codelco se convirtió en la faena más importante en el mundo de esta marca internacional de maquinaria pesada.

Codelco Radomiro Tomic se convirtió en la faena más grande e importante a nivel mundial en el área minera de la empresa internacional Liebherr, luego que nuestra División realizara la compra de los últimos diez Camiones de Extracción (CAEX) Modelo T282Cpertenecientes a esta marca.

Es por ello que la alta gerencia de esta empresa de maquinaria pesada realizó una visita a nuestras dependencias, para conocer en terreno de qué manera operan sus camiones, pero -por sobre todo- aprender de las nuevas necesidades dela División, para seguir siendo líderes en distribución de equipos para la gran minería.

“Para nosotros es súper relevante y con mucho orgullo recibir a un miembro de la familia Liebherr que venga a ver in situ la operación de nuestro contrato. Esperamos que esta no sea la primera visita, y creo que se llevaron una buena impresión porque estamos trabajando duro para el logro de nuestros objetivos”, sostuvo Ignacio Tejeda Salazar, Subgerente Operaciones Liebherr para RT.

Y es que no sólo se trataba de una comitiva ejecutiva la que recorrió durante casi un día completo las instalaciones de Radomiro Tomic, sino que también integraba el grupo la nieta del fundador de la marca Liebherr, quien actualmente se encarga de mantener contacto con sus clientes.

“Es mi primera visita en América del Sur y es una experiencia muy enriquecedora y estoy segura que voy a volver a visitar Chile y Radomiro Tomic específicamente, porque la de hoy ha sido una experiencia muy positiva para nuestra empresa”, destacó Sophie Albretch-Liebherr, Nieta del fundador de Liebherr.

Imagen foto_82663
La nieta del fundador de Liebherr, Sophie Albretch-Liebherr, en la cabina de uno de los 10 de los modelos T 282C que acaba de comprar Codelco Radomiro Tomic.

Para Winfried Böhm, Director Mundial Liebherr, “el objetivo de esta visita es también de ver la mina Radomiro Tomic, ver cómo están operando nuestros equipos en condiciones reales. Codelco es un cliente muy importante en nuestra actividad. Y también estamos muy interesados en ser uno de los proveedores estrella de Codelco Radomiro Tomic ahora y en el futuro”.

Luego de visitar los lugares más emblemáticos dela División, la comitiva se dirigió hasta las instalaciones en faena de Liebherr, donde hicieron un recorrido exhaustivo del lugar, además de subir a sus propios camiones, compartiendo con un grupo de colaboradores de esta empresa.

Visitas como esta demuestran el crecimiento continuo que está viviendo Codelco Radomiro Tomic y su importancia en los mercados internacionales.