Vecinos de Rancagua conocieron el manejo del canal de relaves

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Vecinos de Rancagua conocieron el manejo del canal de relaves

Vecinos de Rancagua conocieron el manejo del canal de relaves

Dirigentes de la Población Dintrans de Rancagua visitaron el Centro Integrado de Operaciones (CIO) para ver el funcionamiento del canal de relaves que se ubica en las cercanías de su sector.

 

Imagen foto_00000001


Vecinos de la población Dintrans y villa Las Camelias, en Rancagua, conocen más de cerca cómo funciona la minería del futuro luego de visitar la sala de control del Centro Integrado de Operaciones de la División El Teniente.

El presidente de la junta de vecinos de la población Dintrans, Raúl Veloso, valoró la consideración e integración de la cuprífera con su comunidad.

"Conocer cómo funciona la División es una experiencia enriquecedora porque uno se lo transmite a los demás. El Teniente avanza hacia la modernización y la automatización y acá vimos con la seguridad y seriedad que trabajan", expresó.

Rubén Salazar, jefe de turno de Relaves de la gerencia de Tranques y Recursos Hídricos de la División El Teniente, explicó y respondió preguntas de los invitados sobre la tecnología y el monitoreo que se realiza al canal.

"Les explicamos que la División siempre está pendiente de la canal. Se monitorea en la sala de control y también se puede inspeccionar en terreno las 24 horas y todos los días del año", dijo.