Vecinos de Los Maitenes dicen adiós a sus problemas de agua potable con apoyo de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Vecinos de Los Maitenes dicen adiós a sus problemas de agua potable con apoyo de Codelco Ventanas

Vecinos de Los Maitenes dicen adiós a sus problemas de agua potable con apoyo de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001

Una serie de obras de mejoramiento al sistema de agua potable rural realizaron los vecinos de Los Maitenes, que les permitirá contar con el vital elemento de manera continua y sin las largas interrupciones a las cuales estaban acostumbrados.

Se trata de la construcción de cuatro válvulas de corte sectorizado, la cual permitirá una mejor distribución a toda la población de la localidad, junto a la reparación del tablero eléctrico, iluminación y hermoseamiento de las instalaciones en donde opera el Agua Potable Rural, proyecto que fue financiado por Codelco Ventanas y que beneficiará a más de 300 personas del sector.

María Isabel Fernández, presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Los Maitenes, agradeció la iniciativa señalando que fue "un trabajo excelente. Nosotros esperamos esto hace mucho tiempo y pensábamos que nunca iba llegar. Sin embargo, gracias a Codelco se pudo concretar. Sin su apoyo hubiera sido muy difícil", dijo. Por su parte, José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas dijo que "este es un proyecto emblemático, cuyos resultados nos motivan aún más para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Ricardo Bernal participó en la implementación del proyecto, en su calidad de electromecánico de la Unidad Técnica de Agua Potable Rural de la región de Valparaíso, detallando que "se hizo un mejoramiento integral, que implicó cambios en los equipos e instalación de válvulas en los sectores aledaños, para lograr una sectorización y de esta manera, no tener que cortar el agua a toda la comunidad, como estaba sucediendo hasta esta fecha. A la semana de haber finalizado las obras, se presentó el primer corte, logrando como resultado un cien por ciento en el funcionamiento del nuevo sistema", señaló.

El proyecto de mejoramiento del agua potable rural en el sector, se concretó gracias a la mesa de trabajo que Codelco Ventanas tiene desde hace años con esta localidad, permitiendo avanzar en una serie de obras de mejoramiento para el sector, como la habilitación de una histórica sede vecinal y la restauración de la posta rural de esta localidad.