» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Mejores espacios públicos en la ciudad

Vecinos de la Villa Ayquina cuenta con una remozada plaza y nuevas alarmas comunitarias

El proyecto se concretó a través de un convenio de cooperación entre Codelco, a través de su División Ministro Hales y la junta de vecinos del sector

Viernes 20 de mayo de 2016
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000004

Las vecinas y vecinos de la Villa Ayquina, sector Desco, participaron masivamente en el reestreno de la plaza de su sector. Nuevos espacios, más acogedores, fueron entregados a la comunidad luego de un proyecto desarrollado gracias al entusiasmo demostrado por quienes viven en este sector.

“Yo llegué aquí cuando era pequeña y nunca hubo nada antes. Ahora estamos inaugurando esta plaza, que le está dando nueva vida a la Villa Ayquina, que fue creada en el primer traslado de Chuquicamata a Calama", recordó Jacqueline Echeverría, presidenta de la junta de vecinos del sector.

La renovada plaza, inaugurada en el marco de la recuperación de espacios para la comunidad, cuenta con juegos para los niños y un amplio espacio donde los vecinos pueden compartir y hacer más amenas cada una de sus jornadas. Además, y como una forma de potenciar la seguridad, las mejoras en este sector de Calama incluyeron la instalación de 920 alarmas comunitarias.

Recuperación de espacios

Durante la inauguración de este renovado espacio, los vecinos valoraron la posibilidad de contar con más y mejores lugares donde recrearse. Aseguran que la recuperación de esta plaza y la instalación de las alarmas irá en directo beneficio de las familias que habitan en la Villa Ayquina.

Por eso destacaron el trabajo realizado y el rol que jugó la División Ministro Hales (DMH) para que este proyecto tuviera los resultados esperados. "Hay un compromiso que se está cumpliendo", aseguró Jacqueline Echeverria.

Tenemos claro que nuestro rol como empresa de todos los chilenos, no solo es explotar las materias primas, sino que contribuir como buenos vecinos al desarrollo de la comunidad y de quienes la integran”, concluyó por su parte el gerente general de DMH, Carlos Caballero.