Se ejecutarán a través de un convenio con la Municipalidad

Vecinos de Calama conocieron alcances de Fondos de Inversión Social de Ministro Hales

Vecinos de Calama conocieron alcances de Fondos de Inversión Social de Ministro Hales Jueves 13 de junio de 2013

Para este período se destinarán 50 millones de pesos que se distribuirán entre las entidades ganadoras.

Algunos con más experiencias que otros en postulaciones a fondos concursables, pero todos con las mismas ganas de participar con sus proyectos. Más de 50 organizaciones se reunieron en el Salón de Honor de la Municipalidad de Calama, para conocer los alcances de los Fondos de Inversión Social (FIS), que Ministro Hales en conjunto con Secplac lanzaron en su segunda edición.

En el encuentro se entregaron detalles de las bases técnicas, de las fichas de postulación y los presentes realizaron diversas preguntas respecto al proceso.

"Nosotros por desconocimiento no habíamos postulado anteriormente, pero en esta oportunidad es la primera vez que lo hacemos y encontramos interesante crecer como organización porque nos cuesta mucho hacer cosas sin un respaldo económico, ya que somos una organización sin fines de lucro", destacó Winder Zenteno, Presidente de la Central de Caporales de Calama.

Imagen foto_00000007Sandra Huemes, Directora de Apanal (Asociación de Niños Autistas), destacó que postularán a estos fondos con el fin de mejorar la calidad de vida de los pequeños con los que trabajan diariamente y el proyecto estará enfocado en "dedicar una atención más personalizada que en los colegios donde muchas veces asisten".

Tirsa Hurtado, de la Asociación Cristiana de Apoyo a la Familia, también tiene grandes expectativas con adjudicarse estos fondos porque les permitiría construir un centro de atención familiar en un terreno que hace un tiempo obtuvieron a través de un comodato de la Municipalidad.

Los proyectos que se recibirán en la versión 2013, están orientados a las diversas organizaciones sociales de la comuna, con foco en construcción y recuperación de espacios. Podrán participar este año jardines infantiles.

Gloria Aliaga, Directora SECPLAC, destacó la participación y entusiasmo de todas las organizaciones que acudieron a esta reunión, y agradeció a División Ministro Hales por apoyar con recursos.

Solange Medina, Directora de Asuntos Externos y Comunidades de DMH, instó a las organizaciones a participar, "porque el año pasado tuvimos excelentes resultados y esperamos que este año los proyectos sean también de muy buena calidad. De esa forma estamos trabajando en conjunto a los vecinos de Calama, ayudando a resolver sus necesidades", precisó.

En este nuevo año, el Fondo de Inversión Social destinará 50 millones de pesos a los diversos proyectos que deberán ser presentados por las organizaciones sociales que cumplan con los requisitos especificados en las bases.

PLAZOS FIS 2013

Imagen foto_00000008Respecto a los plazos establecidos por División Ministro Hales y la I. Municipalidad de Calama, se espera un periodo de consultas y aclaraciones que las organizaciones podrán realizar en la SECPLAC desde el 10 al 14 de Junio.

Las postulaciones y recepción de proyectos se realizarán hasta el 26 de junio a las 17:00 horas en las oficinas de SECPLAC, para posteriormente el 27 hacer la apertura de las propuestas.
Desde el 01 al 18 de julio se llevarán a cabo las visitas a terreno para finalmente el 22 de julio publicar los proyectos seleccionados.