En Andina el esfuerzo se premia. Es por eso que ocho jóvenes recibieron un reconocimiento por los buenos resultados obtenidos en la PSU. Todo gracias a un convenio entre la administración de la División y los organismos sindicales.
La época universitaria es una de las más recordadas por las personas. Es cuando se conocen amigos que muchas veces duran toda la vida, es la primera experiencia fuera de casa y donde uno busca forjar el futuro.
Es precisamente este periodo el que ocho hijos de trabajadores de nuestra División, entre muchos otros, iniciarán prontamente. ¿Por qué nos detenemos en estos ocho jóvenes? Pues porque fueron estos estudiantes quienes recibieron –el 1 de marzo, ante la mirada orgullosa de sus padres- la Beca de Excelencia Académica 2012, por sus buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Esta iniciativa conjunta entre la administración de División Andina y los sindicatos de trabajadores, permitió una vez más premiar la constancia en el estudio, la proyección y los resultados obtenidos por estos muchachos, materializado en una beca.
“Sólo el 10% de los jóvenes de nuestra región acceden a la universidad. Ustedes forman parte de ese privilegiado grupo. Por lo tanto, los felicitamos porque ustedes ya han ganado algo y lo han hecho por su esfuerzo, sentido de la responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo y excelencia, que son algunos de los valores de nuestra División. Destaco que el 60% de los seleccionados de este año son mujeres y subrayo el trabajo que han hecho los sindicatos para lograr estos reconocimientos”, dijo nuestro gerente general, Armando Olavarría durante la ceremonia.
Por su parte, el gerente de Recursos Humanos, Arturo Merino, destacó a los padres por inculcar la responsabilidad en sus hijos y a los propios destacados por dedicarle tiempo y esfuerzo al ingreso universitario.
“Felicitamos a los dirigentes sindicales que han colocado el tema de la excelencia como parte de sus necesidades como organismo. También congratulamos a los alumnos por el esfuerzo puesto en esta primera meta. Les deseamos el mayor de los éxitos para ustedes y sus familias”.
OPINIONES
Juan Carlos Olguín Pérez, presidente Sindicato Industrial Integración Laboral: “Esta es la consecuencia de una serie de hechos que ustedes han hecho junto a sus familias. Tengan siempre claros los valores respecto de dónde vienen y quiénes son sus familias. Felicitaciones a todos”.
Daniela Henríquez, ingeniería Plan Común U. De Chile: “Me parece bien porque es un premio a toda la dedicación que tuvimos el año pasado. Así, uno se motiva más a seguir esforzándose, porque sabe que hay personas e instituciones que reconocen lo que uno hace”.
Manuel Cañas, presidente del Sindicato Unificado de Trabajadores: “Uno se siente orgulloso de poder estar en esta actividad y poder transmitir esas felicitaciones a los padres, madres y familias. Porque finalmente los objetivos de todos se están cumpliendo”.
Silvana Morales, Ingeniería civil Plan Común Federico Santa María: “El incentivo es buenísimo porque tengo otro hermano que también está estudiando y esto nos alivia un poco en lo económico”.
Carlos Molina, representante del presidente del Sindicato de Supervisores: “Hoy la División les ha entregado un premio que les va a servir para la etapa que viene. Recuerden que este es un pequeño premio, pero el premio final es lograr el objetivo de ser profesionales. Profesionales que hagan un gran trabajo y a la primera, tal como lo proponemos en Andina”.
Ángelo Arancibia, Kinesiología en la Universidad de Valparaíso: “Se agradece el estímulo, porque cuando di la prueba nunca imaginé que podría recibirlo. Agradezco a la empresa, porque es una ayuda para la familia también”.