Unidos por la seguridad de los trabajadores

Representantes de la División y empresas colaboradoras trabajarán en conjunto para mejorar y potenciar el trabajo en seguridad y salud ocupacional

Conformar el Comité Paritario de Faena de DMH fue el principal objetivo del encuentro que realizaron representantes de comités paritarios de la División, tanto del personal propio como de empresas colaboradoras.

De acuerdo a la ley, una empresa mandante puede constituir un Comité Paritario de Faena “cuando el total de trabajadores que prestan servicios en la obra, faena o servicios propios de su giro, cualquiera sea su dependencia, sean más de 25, entendiéndose que los hay cuando dicho número se mantenga por más de treinta días corridos”. La finalidad de esta organización es “ejercer funciones de vigilancia y coordinación de las acciones de seguridad y salud en el trabajo”.

Imagen foto_0289638

Para Roberto Pastén, presidente del Comité Paritario DMH, “se trata de un hito clave para la consolidación de nuestra gestión preventiva y para el cierre paulatino de brechas, puesto que nos alineará en el avance hacia metas comunes y nos impulsará a asumir, día a día y tarea a tarea, un alto compromiso con la protección de la vida”.

“Enfatizaremos diversos temas estratégicos”, acotó Leonardo Álvarez, asesor de Prevención de Riesgos, “como el desarrollo y cumplimiento de los estándares de control de fatalidades y la reglamentación vigente en el país”.

El Comité de Faena DMH estará compuesto, en una primera etapa, por representantes de sus tres empresas con mayor presencia: Finning, Bucyrus y Stell. Mes a mes, su gestión será compartida y evaluada en reuniones de trabajo, en que también se definirán los siguientes desafíos y se reforzará el compromiso de todos con la seguridad y salud de las personas.