Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Unidad de la Fundición Caletones cumplió una década sin accidentes

El equipo de Preparación y Carga (PRECA) fue reconocido por alcanzar 10 años sin accidentes con tiempo perdido, logro basado en el cumplimiento de los procedimientos y el compromiso con la seguridad.

Viernes 29 de marzo de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
El equipo de la Unidad Preparación y Carga (PRECA).


Superintendentes, jefes de unidad, operadores expertos y operarios de la Unidad Preparación y Carga (PRECA) de la Fundición se reunieron para destacar el logro de 10 años sin accidentes con tiempo perdido (ACTP).

Un total de 24 tenientinas y tenientinos fueron partícipes de la actividad de reconocimiento realizada en el club Ansco.
Cristian Lattus, superintendente de la Planta de Tratamiento de Escorias (PTE) resaltó el esfuerzo de los integrantes del área.

"Los accidentes ocurren en 80% por temas de actitud frente a los riesgos y peligros de una labor. Estoy orgulloso de este grupo humano, que marcó un hito en seguridad con responsabilidad y empoderamiento antes de realizar cualquier acción", comentó.

"Es un logro importante y a la vez un llamado a seguir haciendo las cosas bien, sin relajarnos ni descuidarnos ya que la seguridad es una tarea de cada día, de cada turno, de cada minuto", enfatizó.

Una de las operadoras de la Fundición, María José Arenas, señaló que la clave para lograr buenos resultados es la sinergia de todo el equipo.

"Somos un grupo pequeño pero estamos compenetrados con nuestras funciones. Si vemos que un compañero no está realizando una conducta segura le decimos de forma respetuosa que está equivocándose y que lo haga de otra manera, siempre nos retroalimentamos y tenemos plena confianza con nuestra jefatura, que es lo más importante", recalcó.

TESTIMONIOS

Matías Álvarez, jefe de Unidad PRECA:
"La clave es estar convencidos de que la seguridad es una prioridad y no un discurso, y cómo se mantiene eso y se ratifica con el ejemplo. Nosotros buscamos que nuestras trabajadoras y trabajadores tengan una actitud consecuente con la prevención y el autocuidado".

Iván Rebolledo, operador experto Fundición:
"Llevo 30 años en Codelco y esta es la segunda vez que estamos premiados en seguridad. Cumplimos 10 años sin accidentes gracias al esfuerzo de mis compañeras y compañeros, convencidos de que el primer objetivo siempre es llegar a nuestros hogares tal como salimos, sanos y salvos".

Hugo Bustamante, operador Fundición:
"Ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, no es fácil conseguirlo pero con el grupo llevamos años trabajando juntos. Nos conocemos y eso nos ha servido de apoyo para cumplir esta meta, que nos desafía a seguir adelante sin relajarnos, siempre atentos para controlar los riesgos del área".