Tres hitos para seguir creciendo

El trabajo en equipo es el denominador común en cada uno de los hitos logrados en los últimos días en el área mina

Tres importantes hitos logró hace un par de días División Ministro Hales (DMH).

El primero de ellos se registró la segunda semana de junio, cuando en horas de la tarde, se realizó un masivo proceso de tronadura, que removió más de un millón 400 mil toneladas de estéril, convirtiéndose en la tronadura más grande de DMH a la fecha. “Estamos satisfechos con el proceso desarrollado, pues cumplimos con todos los estándares de seguridad, tal como lo hemos realizado con todas las otras tronaduras a la fecha concretadas, es decir, sin generar ningún impacto al medioambiente o a la comunidad de Calama”, comentó el encargado divisional de las tronaduras, Daniel Calderón.

El segundo hito dice relación con el trabajo realizado por el área de perforación, que consiguió en uno de sus turnos, la concreción de 40 pozos, perforando sobre 770 metros. Todo un logro de equipo pues estamos hablando de un proceso eficaz y con oportuna optimización de los tiempos.

Finalmente, el tercer elemento a destacar, guarda relación con lo ocurrido en la nochera del viernes 10 de junio, donde el equipo del jefe de turno, Edgar Blanco, logró un alto nivel de desempeño: remover 70 mil toneladas con la “Pala 202”, superando así ampliamente las metas trazadas. Esta obtención se debe al trabajo en equipo desarrollado al interior del área de operaciones mina, trabajo que deja en evidencia  uno de nuestros principales valores corporativos y que sin duda va en pro de la consecución de la excelencia operacional en nuestra labor diaria.

Sigamos en esta misma línea, materializando un trabajo de equipo, concatenado y altamente efectivo, no olvidando nuestro compromiso con la seguridad.