El nuevo ejecutivo de División Andina, que asumió el pasado 18 de junio, agradeció la bienvenida recibida por parte de la División e hizo hincapié en dos aspectos centrales en su gestión: las personas y la seguridad ante todo.
“Estoy orgulloso de unir mi destino nuevamente a Codelco, una empresa importantísima para el país por lo que significa para su desarrollo, y que me abrió mi primera opción laboral. Espero entregar toda mi experiencia, entusiasmo y liderazgo, y espero también contar con ustedes en este camino que comienzo en una de las divisiones más importantes de nuestro querido Codelco”, finalizó sus palabras entre aplausos.
La actividad se desarrolló en el hall de acceso del Edificio Institucional de Los Andes el martes 19 de junio, a las 17:30 horas, y congregó a más de 70 personas, entre ejecutivos, supervisores y trabajadores de División Andina.
Dentro de la próxima semana se piensa replicar esta actividad en las distintas áreas operativas dado que Palma quiere una cercanía con las personas, tal como lo manifestó en el foco de su gestión.
“Para cumplir con los compromisos es fundamental el capital humano. Detrás de cada tonelada de cobre fino, de cada indicador de seguridad, de cada centavo menos en el costo del proceso está la gestión de las personas. Son ustedes, andinos, los que le dan vida a esta División y al perfil del negocio. Por eso es importantísimo trabajar con las personas, siempre con seguridad”.
“… somos líderes, y eso tiene una responsabilidad en cada uno de nosotros, en cada uno de nuestros puestos de trabajo, significa dirigir, entusiasmar, saber enfrentar los momentos difíciles con altura de miras para transformarlos en escenarios positivos”, señaló el ejecutivo.
Posteriormente se dirigió a todos los trabajadores de las distintas áreas de la División a través de un video, donde les pidió que “tengan confianza, sigan trabajando con mayor entusiasmo para poder relevar esta división a un lugar muchísimo más importante del que hoy tiene. Tenemos un futuro expectante, las mayores reservas de la Corporación y un proyecto de Expansión Andina 244 fantástico. Los invito a trabajar con entusiasmo, alegría, esfuerzo y seguridad ante todo”.
Para finalizar, la actividad cerró con un coffe en el que Palma Contesse aprovechó de conversar con los asistentes y conocerlos más de cerca; algo que nos confidenció espera profundizar en la medida que avance su gestión.
TIENEN LA PALABRA
Eugenio Cepeda, Jefe del departamento de Contratos
“Se nota su vasta experiencia y que es un profesional muy cercano a la gente. Me gusta que tenga altas expectativas de lo que podemos hacer y enfrentar como equipo”
Marcos Márquez, Sub Gerente General de Operaciones
“Tenemos una bonita oportunidad de comprometernos y sumarnos a mirar Andina desde una dimensión distinta, reafirmando la Carta de Valores y el Desarrollo Sustentable. El eje construido no cambia, lo que hay son énfasis, liderazgos, formas y estilos distintos”.
Pablo Osorio, Jefe departamento de Control de Evaluaciones e Inversiones
“Siempre es motivante cuando llega savia nueva a la división. Creo que lo que hoy escuchamos nos invita a desafiarnos y a poner todo de nuestra parte para sacar adelante a esta División y sus proyectos de desarrollo. Me llegó mucho la alta motivación con la que llegó.
Osvaldo López, Ingeniero especialista del departamento de Evaluación de Proyectos
“Él expresó muy bien la prioridad de trabajar en los temas blandos, en trabajar con las personas, algo que resulta clave. Esperamos lograr las metas que nos hemos impuesto y llevar a cabo nuestro desafío de Expansión Andina 244. Frente a ello tenemos una responsabilidad con la gestión para aportar de forma técnica al logro de los objetivos trazados”.
Felipe Fuentes, Gestor de Negocio
“Destacó que estamos en un minuto clave para Andina, y que resulta indispensable la suma de los esfuerzos de todos para colocar a la División en el sitial que todos queremos. Es bueno hacer estas recepciones formales para que comencemos a conocernos”.