Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Trabajadores y trabajadoras de El Teniente apoyan a vecinos de Olivar y Machalí

    A través del Comité de Ayuda El Teniente, Sindicato Sewell y Mina Unificado, y el aporte de ejecutivos, voluntarias y voluntarios de la División entregaron cajas con alimentos, polerones y frazadas en sectores vulnerables de esas comunas.

    Jueves 25 de junio de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    Los vecinos de esos sectores recibieron 100 cajas de alimentos, polerones y 50 frazadas.


    Como parte de la campaña "Un trabajador, una caja", la División, a través del Comité de Ayuda El Teniente, el Sindicato Sewell y Mina Unificado, y el aporte del Comité Ejecutivo, comenzó la entrega de alimentos e insumos de primera necesidad en los sectores "Siete Puentes", de Olivar, y "Los Peumos", en Machalí.

    Los vecinos de esos sectores recibieron 100 cajas de alimentos, polerones y 50 frazadas.

    Vanessa Gómez, vecina de "Siete Puentes", fue una de las beneficiadas y agradeció la iniciativa de las trabajadoras y trabajadores de Codelco en medio de la pandemia por el Covid-19. "Estoy emocionada por el apoyo. En mi casa somos cuatro, vivo con mi pareja y mis dos hijos y esta ayuda nos permitirá enfrentar de mejor forma estos tiempos complicados", manifestó.

    "Nuestro sindicato tiene 700 socios y entre todos aportamos para esta campaña. Nos invitaron a participar e hicimos una reunión y decidimos aportar con frazadas, creemos que nuestro país está pasando por un momento difícil y esa fue nuestra forma de colaborar", expresó Miriam Quiroga, secretaria del Sindicato Sewell y Mina Unificado.

    El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, explicó que "esta iniciativa es única y exclusiva de los trabajadores de la División, quienes ponen a disposición un recurso monetario para la compra de insumos de primera necesidad como la alimentación. A partir de eso de eso apoyamos con la logística para la entrega en los lugares más vulnerables que entendemos que existen en nuestra región. Destaco la generosidad de los trabajadores que dan una muestra de sensibilidad hacia la comunidad", dijo.

    Práxedes Pérez, alcaldesa de Olivar, valoró la ayuda de El Teniente. "Es maravilloso, soy una ex tenientina y mi corazón está con la División porque uno tiene que cooperar y ayudar cuando pueda. Eso es impagable y hermoso", dijo.

    María Virginia Carrasco, tesorera del Comité de Ayuda El Teniente, comentó que "tenemos 176 socios y necesitamos sumar más. La idea es apoyar a los sectores más vulnerables que se encuentran con escasez de alimentos producto de la crisis sanitaria que estamos viviendo. El Comité entrega aportes a distintos sectores de la región y esta vez no podíamos estar ausentes", puntualizó.

    Comprometidos con la comunidad

    El trabajador de la Gerencia de Minas, Ricardo Mella, planteó que "es un orgullo pertenecer a Codelco y participar en estas iniciativas solidarias para contribuir nuestro granito de arena a las personas que más lo necesitan", sostuvo.

    Paulo Pérez, operador experto de la sala CIO (Centro Integrado de Operaciones), agradeció la oportunidad de participar en la actividad. "Es grato ayudar, todos los años hacemos colectas y cooperamos con lo que se puede. Es un gran aporte porque en estos momentos está complicada la situación del país y el mundo, todo sirve y espero que nos cuidemos entre todos para superar a esta pandemia", expresó.

    APOYO EN TIEMPOS DIFÍCILES

    Carmen Gloria Baier, vecina del sector "Siete Puentes" de Olivar
    "Nos cae como anillo al dedo esta ayuda en estos tiempos de emergencia. Agradezco enormemente el aporte de Codelco porque mi mamá tiene 72 años, tengo cuatro hijos y mi última niñita tiene 9 y nos da un respiro".

    Angélica Álamos, vecina del sector "Los Peumos" de Machalí
    "Para nosotras es importante esta ayuda porque durante la emergencia sanitaria está complicada la situación y en nuestro sector casi todas son madres solteras, por lo tanto este apoyo nos sirve muchísimo".

    Víctor Rivera, vecino del sector "Los Peumos" de Machalí
    "Llevo un mes sin trabajar y toda la ayuda es esencial. Estamos agradecidos de la iniciativa y lo considero un excelente aporte de Codelco que demuestra el corazón solidario que tienen sus trabajadoras y trabajadores".