Entre autoridades provinciales, vecinos y trabajadores, contó su participación en el rescate de las víctimas del terremoto y tsunami, y la posterior tragedia del avión que capotó en el archipiélago.
Una emotiva charla tuvo lugar en el Polideportivo de Los Andes, lugar donde Germán Recabarren, buzo que ayudó en la emergencia del terremoto y maremoto del 27F hace dos años, y lideró la búsqueda de las víctimas del fatídico accidente en el cual un avión CASA 212 capotó en el archipiélago de Juan Fernández, compartió su testimonio al público presente.
Cerca de 200 personas asistieron a la actividad, entre ellos la Gobernadora de la Provincia, Edith Quiroz; concejales, vecinos de la comunidad y trabajadores de la División, quienes muy atentos escucharon el impactante relato del buzo. En la ocasión narró como le tocó vivir el terremoto y la dolorosa búsqueda de sobrevivientes en el accidente del 2 de septiembre de 2011.
Recabarren recalcó que “hay que buscar soluciones prontas y las más acertadas preocupándose de analizar todos los riesgos. Los cuidados y la prevención, preocuparse por los detalles, es lo más importante y si hay algo que hemos aprendido con estos golpes es el tremendo valor de la vida”.
Por su parte, el Gerente General de la División Andina, Armando Olavarria, junto con agradecer la visita del buzo hizo hincapié en el respeto a la vida y en el cuidado mutuo entre los trabajadores. “Hemos querido compartir con ustedes esta tremenda experiencia de vida que tiene que ver con nuestros valores, especialmente con nuestro valor principal, que es el Respeto a la Vida y el Cuidado de las Personas”.

Asimismo, Leonardo Cornejo, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, enfatizó que “nosotros como División Andina hemos querido implementar una Cultura Preventiva, de manera que nuestros trabajadores lleguen todos los días sanos y salvos a sus hogares. Nuestra vida vale más, por eso estamos acá, para aprender como manejar una crisis, como ser capaces de salir de momentos dolorosos y revertir dichas situaciones”.