Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Tecnología minera al servicio del patrimonio

Codelco División El Teniente junto con Elecmetal y el municipio de Rancagua organizaron en el Espacio Cultural Iglesia de la Merced la muestra “Estado Digital-Experiencia de Conservación Patrimonial”, que recrea fachadas de calle Estado con impresiones 3D.

Lunes 12 de noviembre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 15 de diciembre.


A través de la tecnología, en el Espacio Cultural Iglesia de La Merced, la historia rancagüina puede vivirse como un viaje multisensorial en la muestra "Estado Digital-Experiencia de Conservación Patrimonial", que recrea fachadas de la tradicional calle Estado con impresiones 3D.

La obra, que busca rescatar la arquitectura de una las zonas más típicas de la capital regional, contempla maquetas de edificios de la calle Estado, las que fueron creadas a partir de un escáner realizado a las construcciones y que son iluminadas con el sistema de luces láser (mapping), que permite proyecciones de colores en las estructuras a escala.

La gerenta de Sustentabilidad de El Teniente, Valentina Santelices, explicó en la jornada de inauguración que "nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa, que es poner en valor y participar en la conservación y el cuidado de este patrimonio que Rancagua. El resguardo tiene que estar en conocimiento de la comunidad y como Codelco tenemos experiencia en conservación, restauración y recuperación patrimonial, porque lo hemos hecho los últimos 20 años en Sewell".

Para el director del Secplac y arquitecto, Raimundo Agliati, "como municipio nos quedamos con una biblioteca patrimonial digital. Ahora tenemos los puntos levantados y la planimetría que nos permitirá en el futuro generar distintas restauraciones, sobre todo en caso de terremotos".

Estado Digital es un esfuerzo realizado en conjunto entre ME Elecmetal, Codelco y la Ilustre Municipalidad de Rancagua y estará abierta al público hasta el próximo 15 de diciembre de 2018.

Fecha: Del 8 de noviembre al 15 de diciembre de 2018
Lugar: Espacio Cultural Iglesia de la Merced, Cuevas 399, Rancagua
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.
Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Visitas guiadas: espaciocultural.lamerced@rancagua.cl