A raíz del evento climático ocurrido en la zona cordillerana del país, informamos que salvo la División Andina, las demás divisiones operan con normalidad y no se han visto afectadas.
Santiago, 9 de febrero de 2013.- A raíz del evento climático ocurrido en la zona cordillerana del país, informamos que salvo la División Andina, las demás divisiones están operando con normalidad y no se han visto afectadas.
En el caso de División Andina, a raíz del suceso climatológico precipitaron 16,5 mm de agua lo que produjo algunos aludes y deslizamientos de terrenos, afectando a la parte alta donde División Andina emplaza sus instalaciones.
En torno a las personas, los trabajadores propios y contratistas no sufrieron ningún daño a causa de este evento, sin embargo hubo retrasos en los turnos. Actualmente, los turnos mineros se encuentran trabajando con dotación normal.
En cuanto a la operación, los rodados afectaron la canaleta de relave a la altura del km 22, lo que fue detectado oportunamente. De acuerdo a ello, inmediatamente se tomó la medida de desviar la circulación del relave hacia el tranque Los Leones, ubicado al interior de División Andina. En forma paralela, se decidió disminuir el flujo de la Planta Concentradora.
Hoy sábado se están evaluando las distintas situaciones. Respecto de la operación de la mina Rajo y Subterránea, ambas se encuentran operando normalmente. En cuanto a la Planta Concentradora se estima que hoy entrará a producción con operación restringida.
En el ámbito externo, frente a la situación ocurrida en el camino internacional, representantes de la División, junto con autoridades, tomaron contacto con los vecinos afectados para prestar el apoyo correspondiente.
Gerencia de Comunicaciones