Semana de los Valores ya se vive en Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Semana de los Valores ya se vive en Chuquicamata

Semana de los Valores ya se vive en Chuquicamata

Presidente ejecutivo de la Corporación, Diego Hernández, instó a todos los trabajadores a seguir y respetar la Carta que traza el actuar de la empresa y sus integrantes

Con la presentación de los tres trabajadores de la División que postulan al premio Orgullo Codelco, comenzó en Chuquicamata la Semana de los Valores de la Corporación, instancia que busca acercar a todos los miembros de la organización a la Carta de Valores, guía del actuar de quienes forman parte de la empresa.

Imagen foto_21020
De izq. a der. Carlos Angel, Ger. de Proyectos, Gilberto Guamparito, Ger. de Mantenimiento y Servicios, y Abraham Contreras, Ger. Concentración.

Cada una de las divisiones presentó a tres candidatos, los que aspiran a la obtención de un premio que busca dar a conocer lo mejor de la empresa a través de uno de sus trabajadores.La ceremonia de apertura de esta especial Semana, se desarrolló en el salón Recrea Tu Vida, desde donde Chuquicamata se conectó a una video conferencia con Casa Matriz, en la que interactuaron todas las divisiones, teniendo como gran motivación los puntos considerados en la Carta de Valores, la que cumplió un año de existencia.

Los tres representantes de la División resultaron seleccionados entre más de 30  postulantes que presentaron las distintas gerencias de Chuquicamata, las que realizaron acabados perfiles de cada uno de los trabajadores, como una manera de sustentar su presentación.En el caso de Chuquicamata, los tres candidatos a ser el Orgullo Codelco, fueron Abraham Contreras, perteneciente a la Gerencia Concentradora; Carlos Angel Miranda, correspondiente a la Gerencia de Proyectos y Gilberto Guamparito, de la Gerencia de Mantenimiento y Servicios.

Mensaje

Tras la presentación de los candidatos de todas las divisiones, el presidente ejecutivo de Codelco Diego Hernández, repasó cada uno de los puntos de la Carta, recordando lo importante que es contar con una guía.

“Es una satisfacción tenerlos a todos conectados celebrando el primer año de nuestra Carta de Valores, que creo que ha sido muy importante para la Corporación y que marcará nuestro actuar. Hoy quisimos hacer un alto explícito en la intensa labor cotidiana para reflexionar de manera profunda y transversal sobre nuestros valores”, dijo.

Imagen foto_44043
El gerente de Recursos Humanos de la División, Rodrigo Lara, presentó a los tres candidatos de Chuquicamata.

Asimismo, Hernández envió un especial saludo a los trabajadores que fueron partícipes del premio Orgullo Codelco. “Felicito a los finalistas al Premio, por ser un vivo y permanente ejemplo de la puesta en acción de nuestros valores. Quiero saludar también a todos quienes fueron nominados, ya que se trata de un reconocimiento de la gente con la que trabajan a diario, lo que reafirma su liderazgo en el cumplimiento de los valores”, explicó.

Carta

El gerente de Recursos Humanos de la División, Rodrigo Lara, fue el encargado de cerrar la ceremonia que dio inicio a la Semana de los Valores. El ejecutivo remarcó la importancia de contar con un faro que guíe el actuar de los trabajadores. Igualmente destacó la relevancia que tienen las personas dentro del documento. “Seguir nuestra Carta permitirá que la empresa no sólo haga historia por su desarrollo, innovaciones, megaproyectos y producción, sino también por la calidad humana y profesional de sus integrantes. Son las personas las que hacen la diferencia entre una empresa y una gran empresa”, dijo.

La Semana de los Valores de Codelco, concluirá con la definición en torno al premio Orgullo Codelco, cuyo ganador obtendrá dos pasajes a Buenos Aires y además será partícipe de una cena junto al presidente ejecutivo de la Corporación, Diego Hernández.