4 mil alumnos ya vivieron la magia del Domo Educativo

Inicio Arrow Proyectos Arrow Noticias Arrow 4 mil alumnos ya vivieron la magia del Domo Educativo

4 mil alumnos ya vivieron la magia del Domo Educativo

El Colegio Moisés Mussa de Rancagua se sumó a los otros 12 establecimientos educacionales que, a través de imágenes, han conocido como se desarrolla el proceso productivo de División El Teniente y la importancia del cobre para Chile.

   

Imagen foto_03423

El Colegio Moisés Mussa de Rancagua fue el número 13 de los establecimientos educacionales, de diversas comunas de Cachapoal, que tuvo la visita, en sus instalaciones, del Domo Educativo que División El Teniente esta promoviendo para que los alumnos aprendan, a través de un video interactivo, sobre los procesos que llevan al metal rojo hasta diversos mercados del extranjero. 

“Con esta muestra queremos que los jóvenes sepan sobre cómo se trabaja en El Teniente. Es importante que ellos se interioricen que están en una zona minera, estamos creando esa cultura. Posiblemente en un futuro creen intereses para realizar estudios con carreras relacionadas a este rubro”, destacó Sergio Carstens, Gerente (i) de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la minera. 

La muestra – un programa apoyado por el Fondo de Inversión Social de Codelco (FIS)- ya ha sido vista por más de 4 mil alumnos de la zona, quienes se han maravillado con la proyección de la película. Al final del programa serán 17 los establecimientos educaciones que tendrán la visita del Domo Educativo en su recinto. 

“La información interactiva les permite aprender de manera más didáctica. Se agradece que este tipo de iniciativas estén en nuestro colegio. La minería es fuerte en nuestra zona, y es fundamental que los niños se informen cómo se saca la roca y cómo se llega al producto final”, comentó María Luisa Ponce, educadora de párvulo del establecimiento educacional. 

Visitaron el Domo Educativo 

Catalina Andrea Gaete, alumna Pre-Kinder: “Aprendí sobre la mina. Fue muy entretenido ver las imágenes y como te explicaban todo. Me gustó el robot”. 

Joaquín Urrutia, alumno de Primero Básico: “Es muy bonita la película. Yo ya sabia que la mina está completa de cobre. Ahora pude aprender cómo se saca y  funden para venderlo”.