Proyecto educativo de Codelco Andina recibe a niños del Sename Aconcagua

Inicio Arrow Proyecto educativo de Codelco Andina recibe a niños del Sename Aconcagua

Proyecto educativo de Codelco Andina recibe a niños del Sename Aconcagua

Siendo activa propulsora de iniciativas educativas, sociales y culturales, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial, la cuprífera estatal abrió las puertas de esta iniciativa ecológica y didáctica que presenta la fauna del Valle de Aconcagua a los integrantes del servicio gubernamental.

Muchas sonrisas y caras alegres se apreciaron en los pequeños del Servicio Nacional de Menores que tuvieron la oportunidad de visitar, el viernes 17 de mayo, el proyecto educativo impulsado por Codelco División Andina Ecogranja.

El objetivo de éste es insertar al ámbito educativo en un proyecto ecológico que permita conocer en forma didáctica el mundo de los animales, el cual fue financiado gracias a los Fondos de Inversión Social que entrega la cuprífera estatal, en el marco de su Política de Desarrollo Sustentable.

En la oportunidad niños y jóvenes, provenientes de las provincias de Los Andes y San Felipe, pudieron conocer la experiencia Ecogranja, a través de una visita educativa y guiada por los profesionales que allí trabajan. El énfasis fue dado al proyecto de rescate de la Gallina Araucana, entre otras bellezas que otorga este lugar conectado directamente con la naturaleza. 

“Resulta sumamente importante que se sigan realizando este tipo de iniciativas de educación ambiental -de carácter innovador-  que tanto gusta a niños y jóvenes. Contamos con un lugar maravilloso el cual debe ser visitado por toda la familia para aprender cómo viven nuestros animales, y sobre todo, nuestro proyecto estrella que estamos desarrollando con el rescate de la Gallina Araucana”, afirmó Mario Méndez, médico veterinario y presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes.

Concluida la visita, los menores agradecieron la oportunidad de conocer las más de 50 especies que posee la EcoGranja, los talleres de los “tíos” y la excelente tarde que compartieron junto a sus compañeros.

Para quienes deseen visitar la EcoGranja, ésta se encuentra ubicada en el Parque Cordillera, ribera norte del río Aconcagua.