Comité Paritario de Codelco Ventanas recibe certificación SAC por buenas prácticas preventivas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Comité Paritario de Codelco Ventanas recibe certificación SAC por buenas prácticas preventivas

Comité Paritario de Codelco Ventanas recibe certificación SAC por buenas prácticas preventivas

Imagen foto_00000001El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) hizo entrega de la certificación del Sistema de Acreditación de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (SAC), al Comité de Codelco Ventanas, como reconocimiento a las buenas prácticas en gestión preventiva realizadas por este organismo.

El reconocimiento fue entregado por el gerente de Prevención del IST, Raúl Rojas a los integrantes del Comité Paritario de Codelco Ventanas, en el marco del encuentro anual corporativo de estas organizaciones denominado ECOPAR 2017.

Luis Guerra, presidente del Comité Paritario de Codelco Ventanas señaló que el reconocimiento obtenido, "muestra el nivel de sistematización alcanzado en el trabajo de este CPHS. Es una forma ordenada de hacer las cosas, teniendo como objetivo principal la promoción del autocuidado y el cuidado mutuo. Por otro lado, es el reflejo de los esfuerzos desplegados por cada uno de los miembros del Comité, en la concreción de un plan de trabajo que implica una gran cantidad de horas de trabajo".

La certificación SAC distingue a aquellas gestiones realizadas por los comités, que logran fortalecer su trabajo mediante un programa de trabajo tangible, que vaya alineado con las funciones establecidas por el Decreto 54, sobre las buenas prácticas en gestión preventiva y en concordancia con los riesgos asociados a los procesos productivos.


El Comité Paritario de Higiene y Seguridad es un organismo técnico de participación entre la empresa y los trabajadores, con el fin de detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, siendo obligatorios en empresas con más de 25 trabajadores, por lo que deben estar integrados por tres representantes de la empresa y tres de los trabajadores.