SIN TITULO

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow SIN TITULO

SIN TITULO

Iniciativa se enmarca en la campaña Nuevos Aires para Calama

Han sido más de seis meses de arduo trabajo. Dos sábados al mes, trabajadores, vecinos, la Gobernación y Codelco Chuquicamata dan muestra de su enorme compromiso con las labores de limpieza que se desarrollan en el sector poniente, que están insertas en la campaña Nuevos Aires para Calama y que tienen como único fin el mejorar la calidad de  los vecinos.

Los esfuerzos desplegados ya están rindiendo frutos, lo que se ve reflejado no sólo en los avances conseguidos, sino también en el término de fases completa de la labor, como es el caso de la primera etapa.

Las mejoras llevadas a cabo en la zona donde se desarrolla la limpieza son apreciadas de manera significativa por las autoridades de la comuna, las que ven cómo queda en evidencia el deseo de la Corporación por brindar un mejor entorno a los pobladores, tal como lo expresó el gobernador, Luis Garrido.  “Hemos avanzado harto, esto se aprecia muy diferente de cómo lo vimos la primera vez, aquí en este mismo lugar partimos y quisimos cerrar la primera etapa con Codelco, la municipalidad y las empresas privadas. Este lugar lo vamos a dejar realmente impecable”, explicó el jefe provincial.

Trabajo

Han sido más de 46 mil metros cúbicos de basura los que se han retirado del sector aseado, lo que equivale a 12 canchas de fútbol. Esta cifra y los esfuerzos desplegados son una invitación a todos los calameños a cuidar el área y mantenerla limpia.

Los beneficios generados por la limpieza son muy bien recibidos por los loínos favorecidos, quienes manifestaron su agradecimiento a través de la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Nueva Oasis Norte, Sandra Viveros. “El aporte fundamental de Codelco es habernos escuchado y apoyado en todo lo que nosotros queríamos realizar. Estamos muy conformes con la primera etapa, sabemos que vienen muchas más y así como dijo el Gobernador, ojalá nosotros estemos más presentes”, dijo.

En total fueron 11 jornadas de limpieza, las que se reflejan en la entrega simbólica a los vecinos del sector y que sin duda mejorará su calidad de vida, como lo afirmó Maritza Contreras, presidenta de la JJ.VV Independencia Norte

“Estoy súper conforme y agradecida de las empresas que vinieron a trabajar los días sábados. Esto también se lo agradezco a la Gobernación”, sostuvo.

La limpieza fue una labor que Codelco Chuquicamata impulsó constantemente, en conjunto con la Gobernación El Loa y el Municipio y ahora la tarea de la comunidad es no ensuciar la zona y cuestionar a quienes sí lo hacen.