Por una conducción segura en la mina

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Por una conducción segura en la mina

Por una conducción segura en la mina

Cada uno de los trabajadores se hizo parte de esta campaña a fin de evitar y prevenir accidentes.

Reforzar los Estándares de Control de Fatalidades al interior de las áreas operativas de la División Ministro Hales y al mismo tiempo internalizar en los trabajadores conceptos como el autocuidado y la protección personal, son algunos de los objetivos que persiguen una serie de actividades desarrolladas en el área mina.

Una de estas campañas involucró directamente a los operadores de camiones de extracción, quienes recibieron adhesivos que dan cuenta de las normas que deben cumplir al conducir los camiones, principalmente en materia de cuidado de los neumáticos a través del control de la velocidad.

Imagen foto_79037Edmundo Rojo, Instructor DMH manifestó que, “lo que buscamos con este tipo de campaña es que nuestros operadores cuiden los neumáticos y esto se logra con un buen control de velocidad desde y hacia los botadores como también en zona de curvas”.

Los adhesivos fueron instalados en las cabinas de los Caex y vienen a reforzar el concepto de la conducción segura al interior de los caminos mineros. Además cada uno de los trabajadores se hizo parte de esta campaña a fin de evitar accidentes y cuidar de buena forma los activos de la empresa y su propia vida.

Imagen foto_13375Ronald González, Operador Caex, destacó el hecho de realizar este tipo de campañas, “aquí lo que se nos pide es respetar la normativa de velocidad con carga y sin ella, además, con esto sabemos que hacer en caso de falla de frenos, reventón de neumático, derrape y exceso de velocidad en curva”.

Con planes como estos, se promueve el trabajo seguro en las áreas y se consolidan aún más los principios esenciales refrendados en la Carta de Valores de Codelco.