Plan Puro O´Higgins ha entregado mil 500 árboles en Codegua

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Plan Puro O´Higgins ha entregado mil 500 árboles en Codegua

Plan Puro O´Higgins ha entregado mil 500 árboles en Codegua

-División El Teniente donó 150 nuevos ejemplares al municipio, completando así un total de mil 500 unidades entregadas en la comuna. -Codegua es una de las cinco comunas que participan de esta iniciativa, que a nivel regional ya completará 9 mil árboles entregados en los próximos meses.

 

Imagen foto_00000002
El director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, Marcos Santander (a la izquierda), acompañó a la comunidad local en la arborización. 


Definitivamente Codegua es una comuna más verde. Con más de mil 500 árboles nuevos plantados en dos años el cambio es notorio. Esa cantidad de ejemplares es -por ejemplo- capaz de captar 76 toneladas de CO2 al año y 1,4 toneladas de material particulado al tercer año de crecimiento.

La arborización urbana es uno de los pilares del Puro O´Higgins, programa impulsado por División El Teniente, el gobierno regional y las municipalidades de Rancagua, Machalí, Doñihue, Requínoa y -por supuesto- Codegua.

El Director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, Marcos Santander, remarcó que el Puro O'Higgins busca generar conciencia principalmente en los más jóvenes para que se preocupen del cuidado del medio ambiente.

"Ahora lo importante es que esos árboles sean cuidados como se debe para que sigan junto a ustedes en este barrio cívico. El llamado es a los niños y niñas a que protejan  este espacio y sean parte del crecimiento de estas especies", expresó.

La alcaldesa, Ana Silva Gutiérrez, aseguró que están muy entusiasmados con la iniciativa.

"Para nosotros es muy importante lo que está pasando no solo porque Codelco, que es nuestro vecino, viene a regalarnos árboles -que siempre es bienvenido- sino porque creo que nace una alianza importante para Codegua y la División El Teniente. Estos árboles ayudan a mitigar indicadores preocupantes en la zona, y nos permiten el mejoramiento del aire y la calidad de vida de los pobladores”, recalcó la edil.

Puro O´Higgins

En cuatro años de campaña, el plan de acciones Puro O´Higgins ha contribuido con la construcción de 7 plazas comunitarias. 2 en Rancagua, 1 en Machalí, 1 en Coya, 1 en Requínoa, 1 en Olivar y 1 en Doñihue. En total son 8 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes para la región.

También se han plantado 5 mil árboles y en los próximos meses deberían completarse los 9 mil ejemplares en las cinco comunas: Rancagua, Machalí, Doñihue, Requínoa y Codegua.

 

Testimonios

Luis González, profesor Ciencias Naturales colegio Jesús Andino:

"Participamos con un grupo de alumnos formadores ambientales y cursos de séptimo básico. Esto va en la línea de lo que hace nuestro colegio, que cuenta con una arborización en el patio, y nuestros niños están bien interesados en el cuidado medioambiental".

Anaís González, estudiante de séptimo básico:

"Me parece bien porque protegemos el planeta y somos buenos con él a través del cuidado de la naturaleza. Ahora el compromiso es ver crecer los árboles que plantemos y para eso debemos preocuparnos de que estén bien y no sufran daños".

Danilo Sánchez, estudiante de séptimo básico:

"Es una actividad bonita y al participar en ella estamos protegiendo al medio ambiente, porque los árboles nos dan oxígeno y aire limpio. Y ahora entre todos los vamos a cuidar para que crezcan junto a nosotros".