PCR entregado por El Teniente duplicó su capacidad de análisis de muestras Covid-19

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow PCR entregado por El Teniente duplicó su capacidad de análisis de muestras Covid-19

PCR entregado por El Teniente duplicó su capacidad de análisis de muestras Covid-19

La cuprífera hizo entrega de un segundo termociclador al laboratorio del Hospital Clínico FUSAT que permitirá procesar 200 muestras adicionales.

Imagen foto_00000001
El aporte permitirá duplicar el análisis de muestras que realiza el laboratorio del Hospital Clínico FUSAT.


Rancagua, 24 de junio 2020.- A una semana de la puesta en marcha del PCR en el Hospital Clínico FUSAT, Codelco entregó un nuevo aparato termociclador a dicho establecimiento, lo que permitirá duplicar el análisis de muestras que realiza en la actualidad en el laboratorio del Hospital Clínico FUSAT.

 

En una primera etapa, el equipo robótico de última generación tenía la capacidad de analizar cerca del 30% del volumen de determinaciones PCR que dispone la región, pero con la llegada del segundo termociclador, también entregado por Codelco, la capacidad de procesamiento del equipo podrá ir aumentando progresivamente hasta duplicarla.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Oscar Leal, destacó el esfuerzo que ha hecho la empresa para combatir esta pandemia. "Tanto el aparato PCR como este nuevo termociclador van a seguir mejorando el tiempo de respuesta de testeo en la región y sin costo para el Servicio de Salud de O'Higgins. Esto es fundamental para la prevención y combate de la enfermedad y como Codelco vamos a seguir apoyando a la región en la medida de nuestra posibilidades", dijo.

El Director Ejecutivo de FUSAT, Dr. Carlos Arroyo, señaló que esta iniciativa "ha sido un tremendo esfuerzo de mucha gente, partimos hace varios meses con este trabajo y me siento muy orgulloso de cómo lo logramos entre la unión de nuestro Hospital con el Servicio y la Seremi de Salud, con el ISP y con el apoyo de Codelco en su plan de ayuda a la comunidad; sabemos que este examen aporta en el diagnóstico y a la vez estamos trabajando arduamente en el tratamiento, sin embargo lo esencial es que toda la población se cuide y de esa manera podamos combatir esta pandemia".

La entrega de este equipamiento médico por parte de División El Teniente se enmarca en el plan comunitario de Codelco "Juntos nos cuidamos" para apoyar a las comunidades vecinas en el control y la prevención del coronavirus. Tras identificar las necesidades más urgentes en la región, la empresa estatal ha ido en apoyo de los vecinos y vecinas de Olivar, Machalí, Coya, Rancagua, Doñihue y Alhué.

Esta colaboración comenzó con la entrega del polideportivo del estadio El Teniente para convertirlo en un hospital de campaña con 70 camas y se extendió a la sanitización de espacios públicos, la entrega de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud de la región así como de insumos médicos a consultorios y postas de la región, entre otros.