Patrimonio de El Teniente podrá visitarse en forma virtual

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Patrimonio de El Teniente podrá visitarse en forma virtual

Patrimonio de El Teniente podrá visitarse en forma virtual

Debido a las restricciones provocadas por la pandemia, la empresa puso a disposición de la comunidad, videos con recorridos virtuales a sus principales atracciones durante este Día del Patrimonio.

 

Imagen foto_00000002
A través de la plataforma YouTube de Codelco, los visitantes podrán conocer Sewell, Casa 100 y barrio Americano de Coya.


El campamento minero Sewell, el barrio americano de Coya y la Casa 100 podrán ser visitadas en forma virtual. La Dirección de Comunicaciones de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, confeccionó videos con recorridos virtuales de estos lugares que en un Día del Patrimonio normal recibían a miles de visitantes.

A través de la plataforma YouTube de Codelco y otras aplicaciones, se pueden ver y descargar recorridos guiados de estos lugares de interés patrimonial. Están disponibles un video sobre el campamento Coya y uno específico sobre la casa 100 en esa misma localidad cordillerana, presentado por Daiana Cesaretti. A su vez, el arquitecto de la Fundación Sewell, Simón Mc Kay muestra la historia y los edificios icónicos del único Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO en la región de O´Higgins.

La Jefa de Asuntos Públicos de la División, Alicia Reyes hizo una invitación a la comunidad a recorrer el patrimonio de División El Teniente, esta vez en forma virtual.

"Todos los años recibíamos a miles de visitantes para el Día del Patrimonio. Este año no lo podremos hacer, pero los invitamos a quedarse en casa y disfrutar desde su hogar, la belleza de nuestro patrimonio. Cuando la pandemia haya pasado, los estaremos esperando con los brazos abiertos", aseguró.

Si usted quiere ver estos recorridos, están disponibles en la página youtube de Codelco y en www.diadelpatrimonio.cl