Operadores de DMH aprendieron sobre el combate de incendios

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Operadores de DMH aprendieron sobre el combate de incendios

Operadores de DMH aprendieron sobre el combate de incendios

Los trabajadores de la Gerencia Operaciones Mina conocieron cómo prevenir y apagar incendios menores no sólo en el trabajo, sino que también en el hogar, y de esta forma proteger a sus familias.

La División Ministro Hales, en la constante preocupación por el desarrollo de sus trabajadores, realizó una capacitación teórico-práctica de combate contra incendio, dirigida especialmente a los funcionarios de Operaciones Mina.

Imagen foto_00000006

Fue primero en el Barrio Cívico y luego en un espacio al aire libre, especialmente implementado para la actividad, que este grupo de trabajadores realizó la práctica de los aprendizajes alcanzados en esta capacitación. En el lugar, personal del equipo perteneciente a la empresa de rescates Restec dictaron una charla referente al uso de extintores y sus componentes. Posteriormente, los operadores utilizaron estos equipos para apagar simulacros de incendio creados por los mismos expertos.

Los objetivos de esta actividad están enmarcados dentro de la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, a través del Decreto 594 del Ministerio de Salud, que se refiere a "la necesidad de actualizar las disposiciones vigentes destinadas a velar porque en los lugares de trabajo existan condiciones sanitarias y ambientales que resguarden la salud y el bienestar de las personas que allí se desempeñan, incorporando los adelantos técnicos y científicos ocurridos".

Imagen foto_00000007

El grupo de operarios además de aprender a evitar y combatir incendios menores en el espacio laboral, fue instruido para aplicar técnicas en el hogar, ya que en la División están conscientes que la integridad de los trabajadores no pasa sólo por el bienestar en las horas de trabajo, sino que también es de suma importancia el cómo aplican los mismos valores fuera del horario laboral.