Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Operadora de camiones que labora en El Teniente es reconocida por su Trabajo Bien Hecho

    Judith Condeza Condeza forma parte de la empresa Tambo, que la minera destacó por buenas prácticas laborales de género.

    Jueves 9 de enero de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    Judith Condeza Condeza es operadora de camiones tolva en El Teniente y su buen desempeño le valió ser reconocida.


    Desde chica vio a su padre manejar y apenas cumplió la mayoría de edad obtuvo su licencia para dedicarse a lo que siempre quiso. Hoy, Judith Condeza Condeza es operadora de camiones tolva en El Teniente y su buen desempeño le valió ser reconocida.

    Oriunda de Tirúa, región del Biobío, Judith llegó a Rancagua a buscar una oportunidad y la encontró en la empresa Tambo, para trasladar mineral por los caminos de alta montaña hasta el Rajo Sur.

    "Trabajé en forestales, reparación de caminos y empecé de a poco a adquirir experiencia. Hasta que se dio la oportunidad en la División para entrar a este mundo minero, donde espero que cada vez contemos con más mujeres en sus diversas tareas", expresa.

    "La mujer hoy en día tiene que incentivarse y atreverse para ingresar al rubro. Sé que cuesta un poco y es complicado, pero nada es imposible", agrega.

    Romper barreras

    El Teniente destacó a la empresa Tambo por buenas prácticas laborales de género gracias a la presencia de Judith, quien fue reconocida por su Trabajo Bien Hecho, con seguridad y responsabilidad.

    "Con personas como Judith y con empresas como Tambo, Codelco y el conjunto de sus negocios es mejor. Mientras más inclusión e igualdad de género tengamos podremos contar con mejores talentos, además de darles las oportunidades a las mujeres", expresó Raúl Espinoza, jefe de Departamento Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas de la División.

    El futuro

    Luego de siete meses en la actual labor, Judith Condeza quiere seguir avanzando en su carrera laboral y para ello se ha seguido preparando.

    "El siguiente paso es ingresar a los camiones de extracción (CAEX) porque ya tengo mi curso y mi certificación. La minería te da la facilidad de trabajar con turnos, es estable y te aporta como mujer, porque te respetan y vives muchas experiencias buenas", señala.