Vacaciones inolvidables para los niños de Puchuncaví

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Vacaciones inolvidables para los niños de Puchuncaví

Vacaciones inolvidables para los niños de Puchuncaví

Los menores de escuelas rurales disfrutaron de un día diferente gracias a programa Vacaciones Entretenidas de Ventanas.


Imagen foto_00000003Un grupo de 60 niños y jóvenes provenientes de escuelas rurales de las comunas de Puchuncaví, viajaron hasta Santiago para poder disfrutar de unas vacaciones de invierno inolvidables, tras visitar el Museo Interactivo Mirador (MIM), logrando conocer y disfrutar de manera entretenida de la ciencia, el arte y la tecnología.

Este fue el caso de Javier Vega. Tiene nueve años, cursa el quinto básico en la Escuela Básica de Pucalán y el verde entorno de su establecimiento, dista mucho del gris cemento de la gran ciudad. Sin embargo, eso no importó a la hora de disfrutar el viaje. Javier estaba feliz de poder visitar Santiago y jugar con los didácticos experimentos del MIM. "Es muy bonito poder disfrutar de estos juegos. Lo he pasado muy bien junto a mis amigos y divirtiéndome aprendí mucho", señaló Javier.

El viaje sirvió también para que algunos apoderados y profesores tuvieran la oportunidad de ver cómo sus hijos y alumnos disfrutaban interactivamente de los juegos, en los más de 7.200 metros cuadrados de recinto. "Esta es una experiencia inolvidable para estos chicos, que pocas veces tienen posibilidades de salir de su escuela. Además, la manera didáctica en que ellos conocen la ciencia, resulta espectacular", señaló Francisco Villegas, uno de los profesores que acompañó a los pequeños en este paseo.

Los jóvenes pertenecen a establecimientos educacionales de las localidades de La Chocota, Campiche, La Laguna, Amanecer, El Rincón, Pucalán, Los Maquis, El Rungue, Puchuncaví y Horcón.

El viaje es parte del programa "Vacaciones de Invierno Entretenidas" que Codelco División Ventanas, organizó para los niños de la comuna. "Para nosotros resulta una gran oportunidad el poder abrir estos espacios de cultura y entretención para los estudiantes de nuestras comunas vecinas. Nos genera una gran satisfacción el poder ver sus caras y sonrisas, para darse cuenta que fue una jornada inolvidable para ellos", señaló María Pía Tejos, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Ventanas.

Muchos de estos jóvenes por primera vez conocieron la capital y tras una extensa jornada de entretención y saber, volvieron a sus hogares con las ganas de contar los pormenores del paseo a sus compañeros de curso, en un viaje que de seguro, no olvidarán fácilmente.